Deportes

Multa al brasileño Vanderlei Luxemburgo

La Conmebol aplicó una multa además de 25.000 dólares al DT del Gremio por los incidentes ocurridos durante el partido con Huachipato, por la Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplicó hoy una multa de 25.000 dólares y seis partidos de suspensión al técnico del club Gremio de Brasil, Vanderlei Luxemburgo, por los incidentes ocurridos durante el partido del 18 de abril con Huachipato de Chile, por la Copa Libertadores de América.

Las sanciones anunciadas hoy por el Tribunal de Disciplina incluyen suspensiones y multas también para jugadores y técnicos de ambos equipos.

El ayudante técnico de Luxemburgo, Emerson Ferreira da Rosa fue suspendido por ocho partidos y deberá pagar 20.000 dólares, mientras que el jugador Douglas Grolli fue suspendido por cinco partidos, más una multa de 10.000 dólares.

También fueron suspendidos y multados los futbolistas de Huachipato Nicolás Núñez, con tres partidos y 5.000 dólares, Juan Espinoza, cinco partidos y 10.000 dólares, Francisco Arrué, tres partidos y una multa de 5.000 dólares.

El técnico Jorge Pellicer estará ausente un partido y pagará 1.000 dólares y el preparador físico Marcelo Rosemblat recibió un partido de suspensión y 2.000 dólares de multa.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol informó que sigue trabajando en el análisis de otros expedientes con relación a este caso, que ocurrió el 18 de abril, en Chile cuando ambos equipos se enfrentaron por la última fecha del Grupo 8 y terminaron empatados 1-1.

Cuando los equipos se disponían a retirarse del campo de juego, hubo un enfrentamiento violento en el que participaron jugadores y entrenadores y hubo acusaciones mutuas de agresiones verbales.

Al día siguiente Luxemburgo dijo que fue "premeditado" el ataque en su contra. "No hablé nada de más. El preparador físico de ellos (Marcelo Rosemblat) quería crear una situación cuando terminara la brega y cuando lo percibí salí corriendo", denunció.

En su defensa, el preparador físico Rosemblat criticó la actitud del entrenador visitante. "Fui a saludar a los árbitros y me hizo un gesto con la mano. No es de buena persona me parece, es de muy mala clase mofarse cuando uno gana, hay que saber ganar y saber perder".

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:24
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"