Deportes

Tenis: Mendoza arrasó en el Nacional

Los tenistas mendocinos tuvieron una excelente performance en el Grado 2 que se jugó en diferentes provincias. Conocé las novedades del tenis local.

El Torneo Nacional Grado 2 que finalizó este fin de semana tuvo como grandes protagonistas a los tenistas de nuestra provincia, quienes estuvieron presentes en muchas de las definiciones.

En la provincia de Córdoba, Martín Capdevilla se adjudicó la categoría 16 años tras vencer a su compañero del Mendoza Tenis, Luciano Bastías, por 6/2 y 6/3. El campeón junto a De Simone cayeron en la definición de dobles.

En 14 años Francisco Bastías se impuso  ante el bonaerense Mateo Berne (3) por 6/1 y 6/4 y se quedó con el cuadro de singles. La alegría podrá haber sido completa pero se quedó con el subcampeonato en dobles.

Otro que festejó en la provincia mediterránea fue el sanrafaelino Julián Giménez, quien se adjudicó el título en 12 años. Previamente, en semis, había derrotado Matías Lucero (MTC).

En Neuquén se lucieron los chicos de El Trébol de San Martín, Nicolás Torti y Agustín Tupalle. El primero ganó en 16 luego de vencer a Mateo Berne por 6/4, 5/7 y 6/1. En tanto que Tupalle hizo lo propio con José Gabriel Mamaní  por 6/0 y 6/1 y levantó la copa en 12 años.

En La Rioja Facundo Juárez se quedó con el subcampeonato en 16 años.


Se definen las “Categorías”

La segunda etapa del “Circuito de Categorías”, que pone en juego la Copa Federación, ya está en etapa de definiciones.

En el Club Leonardo Murialdo, Ignacio Iudica derrotó en la final de Cuarta Varones a Andrés Furlani por 6/2 y 6/0. Anteriormente habían dejado en el camino a Ignacio Pérez y  Lucas Flores.

En Segunda, la final la protagonizará Juan Peregrina, que superó en tres sets a Marcos Valentini, con Facundo Aveiro, que le ganó en la otra semifinal a Elías González por W.O.


El Mendoza se prepara para el Torneo de Primera

Este jueves se pondrá en marcha el cuadro principal del segundo Torneo de Primera Categoría de esta temporada, el que tendrá como protagonistas entre otros jugadores a Rodrigo Scattareggia, Yasim Sama, Nicolás Becerra, Facundo Alvo, Gastón Aceituno, Francisco Bahamonde y Esteban Gargiulo. En tanto que el último campeón, Manuel Peña López, tendrá que jugar la ronda clasificatoria, la cual comenzará este lunes con 36 participantes.


Nicolás Becerra ganó el Grado 1

El gran tenista mendocino, quien viene de vencer al número uno del mundo en el mundial de Turquía jugado en el mes de marzo, se adjudicó el Torneo Grado 1 que se disputó  en la provincia de Córdoba.

Nico se impuso en la categoría +40 años luego de superar por 6/3 y 6/4 al local Pacheco. Cabe destacar que en sus partidos de cuartos y semis no cedió ni un solo game.


Fin de semana a puro Interclubes

Este sábado y domingo se jugaron dos nuevas fechas del torneo por equipos de la Federación Mendocina de Tenis, en su versión de Veteranos y Juniors.

El equipo de Regatas "A" en Juniors B

Resultados

Juniors A
Mendoza a Jockey por 2 a 1

Juniors B
Pacífico “A” a Jockey  2 a 1
Petroleros a Regatas “A”  2 a 1

Juniors C
Murialdo a Banco Nación 2 a 1
Jockey a Regatas 3 a 0

Caballeros +35 B
Regatas a Andino  2 a 1

Caballeros +35 C
Andino a UNC  2 a 1
Banco Nación “A” a Hípico  2 a 1
Alemán “B” a Regatas  3 a 0
Jockey a Banco Nación “B” por W.O

Caballeros +45 C
Alemán a Regatas  3 a 0
Jockey a Hípico 2 a 1

 Caballeros +55
Hípico a Regatas 3 a 0

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:31
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"