Deportes

Maipú se quedó con sabor a poco ante Talleres

En su estadio, el Cruzado igualó 1 a 1 ante el líder del Undecagonal. Los cordobeses quedaron cerca del ascenso a la B Nacional.

El partido del año terminó empatado. El Deportivo Maipú no logró obtener la tan deseada victoria ante Talleres de Córdoba y solamente pudo empatar 1 a 1 en un partido vibrante. Este resultado dejó al elenco cordobés cerca del ascenso a falta de tres fechas.

La cancha del Cruzado lució como hace mucho no lucía, con un marco de público imponente que colmó las tribunas y apreció el trascendental duelo con total armonía, siempre alentando al equipo local y sin producir ningún inconveniente. Es más, tras el pitazo final la gente aplaudió y ovacionó a un grupo de jugadores que dejó todo en el césped.

Como cada partido que encaró Maipú en este Undecagonal, el inició del elenco de Carlos Sperdutti fue muy dinámico. El Botellero se puso firme en su casa y desde el comienzo se adueñó del esférico ante un Talleres que se paró de contra claramente, libreto que ejecutó casi a la perfección.

Si bien el balón pasaba más tiempo por los pies del Cruzado, la firme defensa de los de Arnaldo Sialle se hizo sentir en el sector caliente del campo de juego. Después de los  minutos donde fue todo casi de Maipú, poco a poco la “T” empezó a salir de su refugio  y a apelar a la habilidad de Carabajal.

A los 24 minutos el Cruzado sufrió un baldazo de agua helada, ya que Gonzalo Klusener aprovechó la desconcentración de su marcador y luego de un rebote de Emanuel Guirado definió con éxito para el silencio total del Omar Sperdutti. Este impacto fue muy duro de digerir, pero con el correr de los minutos el Cruzado volvió en sí y asumió el rol que necesitaba. Así, moviendo la pelota de un lado para el otro y enviando permanentemente centros al área rival, el Botellero se arrimó al arco de Diego Aguiar.

Luego del primer tiempo el panorama en cuanto al resultado no era el mejor, pero teniendo en cuenta la localía, el empuje de la gente y la posesión de la pelota, Maipú mantenía las esperanzas de dar vuelta la historia. Esa idea fue asimilada en su totalidad por los futbolistas que salieron a comerse la cancha en el complemento.

Desde los primeros instantes del segundo tiempo, el Cruzado se adueñó de la pelota y encerró a Talleres contra su arco, imponiendo una clara supremacía que no lograba traducir en gol. El líder del Undecagonal se replegó con todos sus hombres en su terreno y no llegaba a meter una contra limpia, por lo que el Mono Guirado pasó a ser un espectador de lujo.

Carlos Sperdutti mandó a cancha a todos su arsenal para abrir bien la cancha con Javier Villaseca y Lucas Gamba por los costados y a apostar a algún cabezazo salvador de Daniel Giménez. La fórmula funcionaba bien hasta que los pelotazos caían al área, ya que los defensores y la figura de Aguiar desactivaban cada posibilidad.

Pero en el minuto 36, Talleres no pudo con el empellón del Deportivo Maipú. Matías Guerra mandó un tiro libre al corazón del área y luego de varios rebotes y voluntades que querían meter o sacar la pelota, Ricardo Bernay pudo empujar la redonda para estampar el empate y provocar el desahogo de todo el estadio.

Los minutos restantes tuvieron la misma tónica y en la última Gamba tuvo un disparo rasante que el buen arquero Aguiar detuvo. Finalmente el 1 a 1 fue el resultado del encuentro del año, que tuvo a un Deportivo Maipú pisando fuerte y dejando en claro su ambición de ascender.

Síntesis:

Resultado final: Deportivo Maipú 1 – Talleres de Córdoba 1.

Deportivo Maipú: Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Leandro Caballero; Fernando Morán, Mario Marchetti, Emiliano Fernández, Enzo Imbesi; Matías Guerra; Lucas Gamba, Emmanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Talleres de Córdoba: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Aníbal Medina, Elías Bazzi, Nahuel Benítez; Gastón Bottino, Javier Villareal, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: ST 14´ Daniel Giménez por Marchetti (DM), 21´ Javier Villaseca por Reinoso (DM), 22´ Nery Leyes por Velasco (T), 42´ Alexis Olivera por Carabajal (T).

Goles: PT 24´ Gonzalo Klusener (T). ST 37´ Ricardo Bernay (DM).

Expulsado: ST 17´ Gonzalo Klusener (T).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:11
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec