Deportes

Sub 17: empate de Brasil que lo deja sin canches de título

El seleccionado brasileó empató 2 a 2 ante su par de Paraguay y así dejó pasar la posibilidad de pelear por el campeonato.

El seleccionado brasileño de fútbol Sub 17 empató esta tarde 2-2 frente a Paraguay y así dejó pasar la posibilidad de pelear por el título de campeón del torneo Sudamericano de la categoría debido a que un empate en el partido que cerrará la jornada entre Argentina y Venezuela le permitiría al combiando local alzarse con la copa por diferencia de gol a favor, mientras que los guaraníes, con este resultado, quedaron afuera del Mundial.

El delantero paraguayo Ronaldo Martínez abrió el marcador a los 19 minutos, mientras que el brasileño Kenedy, hijo del astro Brasil Pelé, empató a los 34min., ambos tantos durante la primera parte.

En el segundo tiempo, nuevamente Kenedy puso en ventaja a la ´verdeamarelha´ (34min) y el delantero paraguayo Antonio Sanabria selló el empate final a los 46min, en partido que abrió la quinta y última jornada del torneo y que se desarrolló en el estadio ´Juan Gilberto Funes´.

Con este resultado, Brasil llegó a las 9 unidades y lidera momentáneamente la tabla de posiciones a la espera del choque entre argentinos y venezolanos, pero ya no podrá disputar por el título debido a la diferencia de gol a favor que tiene Argentina (+4), ya que un empate entre estos dos seleccionados le daría al local la chance de coronarse campeón.

Por su parte, con este empate, la selección guaraní alcanzó los 4 puntos por lo que quedó eliminada del próximo mundial de Emiratos Arabes Unidos y le cedió ese privilegio a Uruaguay. 
 
Síntesis 

Paraguay: Tomás Echagüe; Renzo Tandi, José Cañete, Omar Alderete, José Sanabria; Angel Benitez, Santiago López, Carlos Patiño, Jesús Medina; Antonio Sanabria, Ronaldo Martinez. DT: Hugo Caballero.

Brasil: Marcos Felipe; Jefferson, Lucas, Eduardo, Matheus; Matheus Indio, Gustavo, Auro Alvaro; Robert, Robert Kenedy, Caio. DT: Alexandre Gallo. 

Goles en el primer tiempo: 19m. Ronaldo Martínez (P) y 32m. Robert Kenedy (B).
Goles en el segundo tiempo: 34m. Kenedy (B) y 46m. Antonio Sanabria (P). 
 
Cambios: en el segundo tiemp, antes de comenzar, Angel Almirón por Jesús Medina (P), Ewandro por Matheus (B), 20m. Alisson por  Robert (B), 23m. Jorge Colman por Carlos Patiño (P), 35m. Lincoln por Eduardo (B) y 35m. Cristian Vargas por Renzo Tandi (P).     

Arbitro: Adrián Vélez

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:17
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"