Cobos consultó a Jaque por el aumento para los estatales

La reunión entre el gobernador y el candidato del Justicialismo se produjo ayer al mediodía.
"Le manifesté que hasta el 10 de diciembre el gobernador es él, y estoy seguro que no va a tomar decisiones apresuradas", dijo Jaque.

El gobernador Julio Cobos anunció que se reunirá con los candidatos a gobernador para hablar del aumento a los estatales –dijo que ya lo consultó con Celso Jaque- y que no cree que la suba salarial signifique un dolor de cabeza para la gestión que viene. “Yo cuando asumí me tuve que hacer cargo de pagar cuatro años de antigüedad a los estatales”, disparó, en una clara señal hacia su antecesor, Roberto Iglesias.

Sobre este punto, Jaque, candidato por el PJ, reconoció que se reunió ayer en Casa de Gobierno con Cobos. “Le manifesté que hasta el 10 de diciembre el gobernador es él, y estoy seguro que no va a tomar decisiones apresuradas o que dejen comprometido el presupuesto 2008”, afirmó el actual senador nacional.

A pesar de esta declaración, el justicialista puso sus reparos en la posibilidad de que no se respete la ley de Responsabilidad Fiscal con el aumento. Por otra parte, advirtió que si se hace un ajuste por el índice inflacionario, sería lo mismo que la indexación, y se violaría la ley de Convertibilidad.

Hoy al mediodía, Cobos reiteró que no existe ningún tipo de contradicción entre su decisión de dar un aumento a los empleados públicos y la afirmación del ministro de Hacienda, Alejandro Gallego, quien señaló que sólo se trata de un ajuste por el defasaje inflacionario.

Sin embargo, para el mandatario, una suba salarial del sólo el 3%, tal como explicó Gallego, prácticamente no repercutirá en el bolsillo de los trabajadores. Y no descartó que la medida alcance un porcentaje mayor, a pesar de que el titular de Hacienda dijo que “sería una locura dar más que eso”.

Cobos también salió al cruce de quienes tildaron esta medida como una jugada de campaña electoral. Sobre ese punto, aclaró que “por mí pueden decir lo que quieran. Mi obligación es gobernar hasta el último momento”. En ese sentido, informó que ya mandó a la Legislatura el proyecto para aumentar las asignaciones familiares en un 60%, “para que sean beneficiados aproximadamente 40 mil trabajadores”.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 22:54
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muchachos.. porque ese titulo!!!.. el hombre esta informando a todos los precandidatos, no especialmente a Jaque.... pareceria que Jaque es lo mas en Mendoza y en realidad es uno mas..... no le den mas importancia que no tiene...paren la mano uds tambien...o es que nos quieren vender pescado podrido tambien!!..
    2
  2. Parece que el señor gobernador tiene miedo de que su candidato(bifffi) pierda las elecciones y por eso le consulta a uno de los posibles ganadores(el otro es Iglesias),pero en realidad es una locura demagogica propia de un tridor.
    1