Deportes

Pechito Lopez se quedó con la pole en Olavarría

El piloto de Río Tercero es el dueño de la pole y largará mañana primero en la carrera del Turismo Carretera.

José María `Pechito` López, con Dodge, se quedó hoy con la pole position y largará primero mañana en la carrera que el Turismo Carretera cumplirá en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, por la quinta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística.

El piloto oriundo de Río Tercero marcó su noveno mejor tiempo de clasificación en 78 presentaciones en el TC, al clavar un registro de 1m. 19s. 859/1000, a un promedio de 184, 004 kilómetros por hora.

El piloto de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet) quedó segundo con el tiempo que había anotado en la víspera, situándose a 200 milésimas.

En tanto tercero se ubicó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), a 258/1000, mientras que para completar el `poker de marcas` cuarto quedó Néstor Girolami (Torino), a 267/1000.

Más atrás se clasificaron Mariano Altuna (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), Diego Aventín (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) para completar los diez primeros.

Norberto Fontana (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) cambiaron motores y sufrieron un recargo de 6 décimas, lo que los hizo retroceder en la clasificación.

Rossi no pudo luchar con `Pechito` López por la pole position, porque justo cuando su grupo estaba en pista una tenue llovizna perjudicó al “Granadero” y antes que saliera el tercer núcleo paró la lluvia y mejoró las condiciones de la pista.

Como es habitual hubo muchos curiosos en la calle de boxes, lo que motivó que el campeón Mauro Giallombardo llevara por delante con su Ford, al ex piloto y hoy director de equipo José Ciantini, ocasionándole heridas leves.

Mañana, a partir de las 9 se correrán las tres series de TC a 6 vueltas cada una, y a las 13.00 se largará la final a 30 vueltas al circuito Hermanos Emiliozzi, o 50 minutos de duración.

La primera batería tendrá en la primera fila a José María Lòpez (Dodge) y Néstor Girolami (Torino), la segunda a Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet), y en la tercera partirá la dupla Juan Manuel Silva (Ford) y Leonel Pernía (Dodge).

Hoy se disputaron las dos series de TC Pista que determinarán el ordenamiento de la final que será a las 12.00 y en la primera se impuso José María Garavano (Chevrolet) y en la segunda Juan Manuel Paparella (Dodge).

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:02
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"