Deportes

Humberto se ilusiona: “Quiero ganar el mundial”

El técnico de la Sub 17, luego de conseguir su clasificación a Emiratos Árabes , expresó su deseo de traer la Copa.

Humberto Grondona, entrenador de la Selección argentina Sub 17 de fútbol, aseguró hoy que quiere "ganar el mundial de Emiratos Arabes", del 17 de octubre al 8 de noviembre, luego de la clasificación a ese torneo una fecha antes de que termine el hexagonal final del torneo Sudamericano que se disputa en San Luis.

"Quiero ganar el mundial de Emiratos Arabes. Es un mundial en el que podés llegar y de ahora en más veremos cuáles son los equipos que ya clasificaron para ver qué chances tenemos", declaró hoy el responsable de la Sub 17 nacional en diálogo con Télam en el Hotel Amerian, de la ciudad de La Punta.

Además, el hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, sostuvo que no sólo quiere ir al mundial de Emiratos Arabes Unidos a "buscar el título", sino también el "premio Fair Play".

"En el mundial quiero ir a buscar el título y el premio Fair Play. Este es un buen grupo que ese día (ante Uruguay) no se comportó como corresponde y aunque hubo motivos, no se justifican. Pero en los mundiales es muy difícil que un equipo que gana el título también gane el Fair Play", aseveró.

En otro tramo del diálogo con Télam, Grondona se animó a calificar a Brasil como "el rival" de dicha competencia, sin dejar de lado a "los de Europa y Africa".

"El rival lógicamente que es Brasil y ahí estamos parejos. Veremos también cómo llegarán los de Europa y Africa y ojalá los enfrentemos en la etapa previa", expresó.

Con respecto a cómo se dió la clasificación a la máxima competencia de la categoría a nivel de selecciones, contó: "Cuando accedimos al hexagonal final pensábamos que ibamos a clasificar y después llegar a la última jornada con chances de salir campeón".

"Se fueron logrando los objetivos y ya nos queda prácticamente el último que nos propusimos, pero lo más importante para nosotros era clasificar al mundial de Emiratos Arabes", añadió.

Por otra parte, el ex director técnico de Racing Club y Deportivo Mandiyú, entre otros equipos, contó cómo se imagina que estará luego de que finalice el encuentro de mañana ante los venezolanos, por la última fecha del torneo Sudamericano.

"Mañana después del partido me imagino dando la vuelta olímpica, pero los partidos hay que jugarlos", aseveró.

"Venezuela ha hecho un torneo muy bueno y para ellos es fantástico ir a un mundial y es lógico que tengan ilusión", agregó.

En la misma línea, sostuvo: "Nosotros también tenemos la ilusión, pero también está Brasil en el medio que tendría que empatar o perder su partido. Creo que los clasificados estamos contentos de estar en el mundial de Emiratos una fecha antes de que termine el hexagonal y eso es muy bueno".

Grondona, ex jugador de Deportivo Morón y Tigre, entre otras instituciones, además catalogó a su seleccionado como "el mejor equipo del hexagonal" en este torneo.

"Siempre es mejor conseguir los objetivos con buenas armas: fuimos el equipo más goleador, el que más situaciones de gol creó, el que más propuso y el mejor equipo del hexagonal porque así lo fue", aseveró.

De alzarse con el título Sudamericano Sub 17, el tercero que quedaría en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino, reconoció que se lo dedicaría a "los chicos" y a la "muchísima gente que nos apoyó".

"Si ganamos me gustaría dedicárselo a los chicos porque ellos han respondido muy bien y a la muchísima gente que nos apoyó que es mucha más de la que no lo hizo. Por eso, para todos los que han estado cerca nuestra, va esta clasificación", puntualizó.

Al respecto, sostuvo que no le interesaría que "minimicen el título" en caso de conseguirlo mañana por la noche ante Venezuela.

"No me interesa si llegan a minimizar el título porque ya clasificamos. Nosotros ya estamos planificando para ir a Emiratos Arabes, para ir a dos o tres giras junto a la categoría 95. El objetivo se cumplió, estamos en el mundial y punto", dijo.

En otro orden, el DT argentino confió que desea tener en las Selecciones juveniles de AFA "el mismo papel" que tuvo en México, cuando entre los años 2001 y 2005 estuvo en las Selecciones nacionales de dicho país, entre las que le tocó manejar los destinos de la Sub 20 ´tricolor´.

"Quiero tener el mismo papel que cumplí en Mexico, pero hay que cambiar un montón de cosas. Como nosotros nos comprometemos con los jugadores de la selección, los clubes también se tienen que comprometer con la selección y más en la Sub 20", sostuvo.

"Uno convoca a los chicos a la selección cuando en sus clubes no los conocen y después cuando el chico crece y está en Primera no te los ceden", agregó.

Al respecto, dijo: "Uno los convoca desde los 14 años y a los 19 los tienen que seguir dando y si no los ceden habrá que tomar otras medidas que no se tomaron hasta ahora. Todos los clubes quieren que sus jugadores vayan a la selección, pero cuando hay un partido importante no los ceden y no es así".

Sobre esto, sentenció: "Esto hay que cambiarlo porque sino con la Sub 20 no se va a poder trabajar".

Por último, reconoció que cuando finalice el mundial Sub 17 se comenzará a "reorganizar" el fútbol juvenil de AFA, entre otras cosas pr los "manejos" en los que no estuvo "de acuerdo" durante el Sudamericano Sub 20 pasado en el que Argentina no logró pasar de la primera fase y por ende no clasificar al mundial de la categoría.

"Después del mundial Sub 17 la idea es reorganizar todo porque hay un montón de cosas que no me gustaron en el manejo anterior de la Sub 20 y que no estuve de acuerdo", detalló.

Para cerrar comentó que Julio Humberto, su padre y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, está "contento" por la clasificación al mundial.

"Mi padre está contento de que clasificamos al mundial, pero por lo general no hablamos del equipo que yo dirijo, si está feliz porque Argentina no puede estar afuera de un mundial", finalizó Grondona.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:49
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"