Deportes

Derrota de La Lepra que lo deja complicado en los promedios

Independiente Rivadavia cayó ante Boca Unidos por 1 a 0 y complica su situación en la zona roja de la B Nacional.

El regreso de Claudio Del Bosco hacía aparentar que el panorama anímico del equipo había cambiado, pero nada de eso sucedió. Es que la Lepra tuvo un paso adverso en su travesía por Corrientes, exhibiendo un magro juego futbolístico que marcó a la larga el resultado. El triunfo de Boca Unidos fue por 1 a 0 gracias a un yerro defensivo del Azul en el comienzo del partido.

El inicio de la Lepra fue de la peor forma, porque apenas se disputaban 6 minutos, la defensa visitante cometió un error que derivó en la apertura del marcador. Pelotazo largo desde el fondo de Boca Unidos y en la salida se quedó Juan Alvacete que terminó habilitando a Gonzalo Ríos que venció a César Taborda en dos oportunidades para el 1 a 0.

Con la diferencia a su favor, el elenco local decidió esperar el avance del Azul del parque para poder salir de contra, ya que la presión e iniciativa pasó a ser del conjunto de Claudio Del Bosco. Por eso poco a poco el club Leproso fue ganando terreno y acomodando sus fichas como para
poder golpear con algún movimiento en ataque.

Igualmente a pesar de la necesidad de Independiente Rivadavia el partido pasó a ser discreto, porque el equipo mendocino no encontraba una vía clara para conseguir la igualdad. Además el cuadro correntino no lograba hilvanar una buena contra que haga tambalear el área rival.

La aproximación más peligrosa de la Lepra llegó con la cabeza de Víctor Píriz Alves, porque tras un centro el atacante cabeceó la redonda y su envío pasó muy cerquita del travesaño. En tanto por el lado del local, un contraataque culminó en un centro pasado que ubicó por el segundo
palo a un solitario Ríos, pero el autor del primer tanto disparó desviado.

La tónica del encuentro no cambió en la etapa complementaria. Es que los dos equipos continuaron mostrando un juego deficiente, sin un volumen de fútbol claro que permita generar jugadas de peligro o al menos poseer el esférico.

Al igual que en el comienzo del partido, los minutos iniciales del segundo tiempo no fueron buenos para la Lepra, momentos en donde Boca Unidos pudo volver a impactar de no ser por la mala puntería del club de Corrientes.

El Azul trató de encontrar ideas como para cambiar su faceta futbolística, pero no conseguía hacerlo. Salvo alguna que otra aproximación tuvo el conjunto Leproso sin lograr romper la férrea defensa correntina, que reventaba cada balón que caía cerca del área.  Mientras tanto, el elenco de Claudio Úbeda se hacía dueño del cotejo en algunos pasajes del partido. Esto trajo un par de
complicaciones para la Lepra, que gracias a Taborda no recibió más goles.  

El tiempo pasaba y el juego de ambos clubes seguía siendo muy magro, porque los pelotazos y los errores técnicos pasaron a ser los protagonistas del duelo. Sobre el final Independiente tuvo una clarísima posibilidad de igualar, porque Píriz Alves la peinó en el primer palo y Marcos Brítez Ojeda ingresó solo por el segundo palo, que con el arco a su merced la tiró afuera. Para
colmo de males Renzo Vera recibió otra amonestación y por lo tanto la roja.

Nada cambió el resultado y la derrota de la Lepra se decretó en Corrientes. Ahora el equipo de Claudio Del Bosco deberá pensar en Huracán para retornar al triunfo y alejar los fantasmas de los promedios.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:22
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec