Deportes

Maravilla retuvo su título Mundial

El boxeador argentino, ante una multitud en Vélez, logró preservar su corona ante un durísimo Martin Murray que se mostró muy firme en toda la pelea. Fallo unánime y polémico.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez retuvo esta noche el título mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en forma unánime al inglés Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los tres jueces de la pelea fallaron todos a favor del argentino por 115-112, tras los 12 asaltos de la contienda.

"Vamos Argentina. Gracias a todos por acompañarme", exclamó el boxeador oriundo de Quilmes a poco de terminar el combate.

Martínez, de 38 años, sufrió una caída en el octavo round, al recibir una tremenda derecha del inglés, de 30, y casi de forma dramática pudo retener su cetro.

El fallo despertó polémicas entre los presentes, dado que el boxeador inglés dominó las acciones del combate, en especial en la segunda mitad de pelea.

El evento tuvo como inédita compañía a una lluvia torrencial que por momentos le puso más dramatismo a la pelea, y el público aguantó estoicamente el agua caída.

Con este resultado el argentino estira su récord a 51 peleas ganadas (28 KO), 2 empates y 2 derrotas.

El argentino dominó el match hasta el sexto round, pero no de manera contundente y si por su movilidad, presencia y oportunismo, el cual fue acompañado por un Murray muy quedado, aunque no estático, que se aferró con todo a su plan de pelea.

Ese plan de pelea del europeo se basó en una guardia cerrada para reducir la distancia que imponía el argentino de manera constante, y esperando sacar una derecha que se preveía potente.

"Maravilla" caminó mucho el ring, con su característica guardia baja, y por momentos impuso presencia, pero no boxeo, porque cada intento quedóneutralizado por los antebrazos del visitante.

Sin dudas el "momento" de la pelea fue la derecha recta que Murray le conectó a "Maravilla" en el octavo asalto, que mandó al bonaerense a la lona.

Ahí Martínez se dio cuenta que la derecha de Murray tenía peso, pero al oriundo de Saint Helen le faltó audacia para ir a definir el combate.

Tras ese asalto ya nada fue igual, porque Murray se hizo patrón del ring, se plantó bien en el centro del cuadrilátero y fue haciéndose dueño de las tarjetas.

Martínez intentó apelar a todos los recursos posibles para tratar de avanzar en las tarjetas, lanzando golpes de todos lados, pero pocos de ellos fueron realmente efectivos, porque Murray nole dio chances para poder colocar una mano que le de ese respiro.

Fue en el décimo round donde se produjo una situación por demás inquietante, porque si bien "Maravilla" cayó al piso, cerca del rincón de Murray, el árbitro no le contó, porque consideró que fueun resbalón.

Sin embargo, la repetición de la televisión dejó en evidencia que Murray había conectado nuevamente, si bien no de manera tan clara, el cuerpo del argentino.

La poca euforia, por no decir nula, de los espectadores para afrontar esa parte de la pelea, presagió el clima general en el final, y cuando el mítico Michael Buffer leyó que los jueces habían dado ganador al argentino por tres puntos, muchos gritaron de alegría, pero otros más de desazón.


 

Abre la previa

El dominicano, radicado en Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano (52,900 kilos) le ganó por puntos, en fallo unánime, al español Iván Ruiz (53,100), en la pelea que abró la cartelera en Vélez Sarsfield.

Las tarjetas de los jurados favorecieron al dominicano por 58 a 56, 60 a 54 y 59-55.

En principio, la pelea iba a ser por el título Latino FIB de los gallos, pero la lluvia obligó a modificar la programación y el combate se acortó a seis rouns.

Pichardo manejó las acciones ante un rival entusiasta como el madrileño, que fue siempre para adelante, pero fue superado por los mejores recursos del ganador.

El dominicano elevó su palmarés a 9-3-0, con 3 ko, en tanto el español quedó con una foja de 8-2-1, con 3 ko.

Llegó Sergio "Maravilla" Martinez

El campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez ya se encuentra en el estadio José Amalfitani de Liniers a la espera del combate ante el inglés Martin Murray.

La llegada del argentino se mostró por las pantallas gigantes del estadio de Vélez Sarsfield y el público, que aguanta las duras inclemencias del tiempo por la lluvia, festejó la llegada del bonaerense con gritos y aplausos.

La lluvia y el viento hace complicada la noche en Liniers, y la gente aguarda la espera de la pelea con paragüas y pilotos.

Debido a las inclemencias climáticas, el programa de la pelea sufrió modificaciones y por ese motivo la pelea por el título mundial comenzará a las 21:15 horas.

Segunda pelea

El español Francisco Kiko Martínez, púpilo de Pablo Sarmiento, coach de Sergio "Maravilla" Martínez, consiguió esta noche una contundente victoria por KO
ante el nicoleño Damián David Marchiano.

La pelea de Kiko Martínez y Marchiano tampoco fue por el título Latino de peso Súpergallo, ya que se enfrentaron a seis rounds y para que tenga validez debe ser a diez asaltos.

Martínez, que tuvo en la esquina a Pablo Sarmiento y el resto del team de "Maravilla", y quedó con un récord de 28 triunfos, 20 KO, y tres caídas.

A primer turno, el dominicado, nacionalizado argentino, Diego "Pantera" Pichardo había ganado por puntos y en decisión unánime al español Iván Ruiz, en la pelea a seis rounds que inició la velada en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

KO en menos de un minuto

El cordobés Sebastián Ignacio Ceballos perdió por nocaut en menos de un minuto ante el ruso Magomed Abdusalamov, quien se quedó con el título Latino de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el estadio de Vélez Sarfield.

La potencia de Abdusalamov, quien ahora suma 18 KO en igual cantidad de presentaciones como profesional, fue demasiado para Ceballos, quien cayó tres veces en el primer asalto.

Esto obligó a que el árbitro decretara la finalización del combate, cuando una tremenda derecha impactó en la nariz de Ceballos y lo mandó a la lona.

El cordobés, oriundo de la localidad de Morteros, llegaba con un récord de 33-7-2 (25KO) pero no pudo con el invicto ruso.

Esta fue una de las peleas preliminares del combate que por el título mundial de los medianos del CMB disputará más tarde Sergio "Maravilla" Martínez y el británico Martin Murray.

Título Pluma: Noche de Mujeres

La argentina Claudia Andrea "La Chica 10" López vio frustrada su aspiración de alzarse con la corona pluma FIB al ser vencida por puntos, en fallo unánime y polémico, en la cuarta pelea de festival en Vélez Sarsfield y cuyo punto culminante será la defensa de Sergio "Maravilla" Martìnez de la corona de los medianos CMB.

Las tarjetas favorecieron a la campeona por 97-93 97-93 y 96-94, decisión resistida por el público y la mayoría de la prensa especializada, que vio ganar a la chubutense.

López (55,700 kilos) hizo el gasto del combate, por momentos pareció desbordar a Santana (55,800), quien trató de trabajar desde afuera pero sin comodidad.

Por eso, pareció que la decisión en las tarjetas estaba asegurada, pero los jurados vieron otra cosa.

Santana, de 28 años, elevó su palmarés a 32-6-0, 14 ko, mientras que "La Chica 10", de 33 años y también campeona FIB pero superpluma, quedó con una foja de 22-7-0/ con 5 ko.

Todo un Potro

El salteño Luis Carlos "El Potro" Abregú se adjudicó esta noche el título de Plata de la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en decisión unánime, al canadiense Antonin Decarie, en el estadio de Vélez Sarsfield.

El combate fue favorable al argentino desde el quinto round y en el octavo asalto tiró al canadiense a la lona con una tremenda derecha, y tras los 10 parciales se quedó con la contienda.

Las tarjetas dieron ganador a Abregú por varios puntos de diferencia y se quedó con el título de plata que lo posiciona muy bien para buscar una chance mundialista.

La pelea fue el semifondo del combate que minutos más tarde disputarán el argentino Sergio "Maravilla" Martínez ante el británico Martin Murray, por el título mediano del CMB.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 11:52
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"