Deportes

Argentina busca el título ante Venezuela

El sub 17 necesita vencer mañana a Venezuela para coronarse campeón del Sudamericano.

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol sueña con coronarse mañana como campeón del Sudamericano de la categoría que se disputa en San Luis, para lo cual necesita vencer a Venezuela y que Brasil, también con los mismos puntos, no le descuente los dos goles de diferencia más a favor de los `albicelestes`.

El encuentro se desarrollará desde las 19.10, en el estadio ´Juan Gilberto Funes´, de la ciudad de La Punta, de la provincia de San Luis. Previamente, Uruguay se medirá con Perú a las 15 y luego Brasil chocará ante Paraguay a las 17.05, en el mismo escenario.

Argentina (+4 de diferencia de gol y 8 a favor), Venezuela (+2 y 5) y Brasil (+2 y 4), los tres clasificados al Mundial de Emiratos Arabes Unidos, lideran el Hexagonal Final con 8 unidades, mientras que Uruguay figura con 5 y pugnará con Paraguay, que tiene 3, por el último pasaje `ecuménico`. Perú, en cambio, cierra sin puntos.

En consecuencia, Argentina con un triunfo y hasta un empate podría consagrarse campeón siempre y cuando Brasil obtenga el mismo resultado (sea victoria o igualdad, respectivamente) y en el caso de llevarse los tres puntos no le descuente la diferencia de gol que tiene el seleccionado local.

En tanto, las opciones de Venezuela se limitan a un éxito y que Brasil no haga más tantos, mientras que la `Verdeamarelha` necesita ganar por mucha diferencia y esperar a que el otro partido entre líderes termine igualado o bien con un triunfo pero por escaso margen.

De todas maneras, la ventaja que tendrán argentinos y venezolanos es que ya conocerán el resultado de Brasil, por lo tanto, sobre todo los `albicelestes`, sabrán con qué tanteador les alcanzará para coronarse campeones e incluso si hasta le serviría el empate.

Argentina viene de golear 3-1 en la última fecha a Paraguay, con lo cual se garantizó el pasaporte al Mundial a desarrollarse entre octubre y noviembre de este año. En los cotejos previos de este `mini torneo final`, empató sin goles ante Brasil, 3-3 frente a Uruguay y se impuso 2-0 a Perú.

Por su parte, la ´Vinotinto´ igualó 1-1 con Uruguay en la jornada anterior, mientras que en sus anteriores presentaciones venció 2-1 a Perú, sumó un 1-1 con Brasil y derrotó 1-0 a los `guaraníes`.

El historial entre ambas selecciones a lo largo de esta categoría refleja una clara supremacía de los ´gauchos´, ya que de 12 encuentros disputados, se impusieron en 9, empataron 2 y perdieron en una sola oportunidad ante los venezolanos.

El último encuentro entre estos dos seleccionados data de la tercera fecha de la fase de grupos del actual certamen en el que el combinado local goleó 3-0 al equipo conducido por el ex arquero Rafael Dudamel.

Al respecto de este decisivo encuentro de mañana, Rodrigo Moreira, mediocampista del seleccionado argentino, se mostró confiado y lo catalogó como "una final".

"Va a ser una final y todo el plantel está metido para intentar salir campeones. Tenemos muchas ganas de festejar y la verdad que vamos a dejar todo para poder hacerlo", señaló el juvenil en declaraciones a Télam.

Con respecto a Venezuela, la sorpresa del torneo Sudamericano, Moreira sostuvo que "es un equipo ordenado, pero además tiene suerte. La defensa no es tan dura como la del resto de los equipos y vamos a ver qué plantean ellos en el partido".

"Al principio pensamos que Venezuela no iba a ser protagonista, pero las cosas se dieron y cambia todo. Ahora estamos los dos con chances de ser campeones", finalizó el jugador que fue expulsado ante Brasil, en la tercera jornada del hexagonal, y volvería mañana a la formación titular.

-Probables formaciones- Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana y Germán Ferreya; Marcelo Storm, Leandro Vega, Matías Sánchez y Rodrigo Moreira; Marcos Astina, Sebastián Driusssi y Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.

Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, José Marrufo, Franko Diaz y Andrés Benítez; Francisco La Mantia, Eduardo Maceira, David Zalzman y Douglas Martínez; Ronaldo Peña y Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Hora de inicio: 19.10

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 16:44
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve