Deportes

Boca cayó en La Plata igualando su peor racha

Estudiantes, con gol de Maxi Nuñez, venció al club de Virrey por 1 a 0 logrando su primer triunfo en el campeonato. Mirá el gol.

Boca igualó su peor racha histórica sin triunfos (10), tras caer esta tarde por 1 a 0 ante Estudiantes, en esta ciudad, en el marco de la undécima
fecha del torneo Final de fútbol.  Maximiliano Núñez, a los 16 minutos del complemento, marcó el tanto de la victoria del elenco plantense.

Con este resultado, Boca lleva 10 partidos sin ganar, algo que no ocurría desde 1957, año en el que elenco "xeneize" registró la racha "negra" que hoy fue igualada.

Por su parte, Estudiantes logró su primera victoria del torneo y también los primeros tres puntos de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, quien asumió la fecha pasada.

En cuanto al juego, Boca fue superior y contó con las mejores situaciones, pero el local sacó provecho de su primera llegada y luego se dedicó a defender la ventaja obtenida.

Cuando se jugaban 8 minutos, Silva peinó un pelotazo para Acosta, el "Laucha" encaró a la defensa y el arquero Gerónimo Rulli -la figura del partido- tapó el remate y la envió al córner.

De ese tiro de esquina, ejecutado por Sánchez Miño, llegó un cabezazo de Somoza, que se fue apenas desviado.

Pasados los primeros 20 minutos, el "Pincha" levantó un poco su nivel, logró adueñarse del balón y se aproximó al área rival, aunque sin profundizar ni generar peligro.   

Jugados 30 minutos, Acosta cedió a Sánchez Miño por izquierda, este lanzó el centro al punto del penal y Silva, con un preciso cabezazo, forzó una estupenda atajada de Rulli.

Ya en el complemento, Boca siguió dominando las acciones ante un Estudiantes que se recostaba cada vez más atrás, esperando poder explotar la contra con la potencia de Duvan Zapata.

En 13 minutos, Rulli volvió a tapar un remate de Silva, luego de un buen desnivel de Lautaro Acosta, que no llegó a tomar el rebote que dejó el arquero "pincha".

Sin embargo, y pese al predominio del visitante, tres minutos más tarde llegó el tanto del local: Jara puso un pase preciso y profundo para Zapata y éste forzó a Orion a dejar un rebote, recogido por Núñez para convertir el 1-0.

Sobre los 19, Desábato pareció cometerle penal a Acosta, pero el árbitro Diego Abal entendió que no hubo falta y dejó seguir.

El partido siguió con el mismo trámite, Boca atacando y Estudiantes parado para la réplica, algo que logró otra vez sobre los 29, cuando Orion logró contener un remate de Zapata.

El elenco de la ribera siguió sumando méritos como para al menos llegar al empate, pero Rulli continuaba mostrando que era su tarde y se lució con sendas atajadas al recién ingresado Paredes.

Los últimos minutos se agotaron con Boca rodeando a Estudiantes, sin lograr vulnerarlo, mientras su público recordaba el partido de la próxima fecha, ante River, con el cántico "el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar".

La siguiente es la síntesis:

Estudiantes 1 - Boca 0.  
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Diego Abal.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Marcos Gelabert; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Nuñez; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.    

Gol en el segundo tiempo: 16m Núñez.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Román Martínez por Gil Romero (E),  21m Pablo Ledesma por Erbes, Leandro Paredes por Somoza y Federico Bravo por Escalante (B),  40m Guido Carrillo por Auzqui (E),  43m Jonathn Schunke por Zapata (E).

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve