Deportes

Los Spurs de Ginóbili le dieron una lección histórica a los Lakers

San Antonio, con seis puntos de Manu, venció por 120-89 a Los Angeles en California, y puso 3-0 la serie de primera ronda de playoffs.

San Antonio Spurs le dio un cachetazo histórico a Los Angeles Lakers al ganarle 120-89 como visitante y quedó a un triunfo de arrasar en la serie de primera ronda de playoffs de la NBA. Los de California, sin vuelo por la falta de Kobe Bryant, sufrieron la caída por mayor diferencia en sus registros de local en postemporada (la anterior marca era de 29 puntos contra Portland, en 2000).

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili estuvo 20 minutos en cancha en el duelo de Conferencia Oeste y terminó con seis puntos (1-2 en dobles, 1-2 en triples y 1-1 en libres), dos rebotes defensivos, tres asistencias y dos pérdidas. 

La gran figura de los texanos fue Tim Duncan, autor de 26 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. A su vez, el francés Tony Parker anotó 20 puntos y brindó siete asistencias. La única noticia negativa para los Spurs fue la lesión del brasileño Tiago Splitter, víctima de un esguince en el tobillo izquierdo. 

A los Lakers, que venían de perder los dos primeros partidos fuera de casa, apenas lastimaron con los retazos de Dwight Howard (25 puntos y 11 rebotes) y Darius Morris (24 tantos y seis asistencias). 

De esta manera, el equipo dirigido por Gregg Popovich quedó 3-0 en la serie y podría sellar la clasificación el domingo, también en tierra de Los Angeles Lakers. En ese caso, habría que esperar al ganador del cruce entre Denver Nuggets y Golden State Warrios (1-1). 

En el inicio de la jornada, New York Knicks derrotó por 90-76 a Boston Celtics como visitante y quedó 3-0 en la serie válida por la Conferencia Este. El cordobés Pablo Prigioni jugó casi 30 minutos y registró: 9 puntos (3-6 en triples, dos rebotes (uno ofensivo), una asistencia y cinco pérdidas. 

Lo mejor del vencedor fue Carmelo Anthony, autor de 26 puntos. A su vez, Jeff Green hizo 21 puntos para los anfitriones. La historia seguirá el domingo en el mismo escenario. Los Knicks podrían ir ante Indiana Pacers o Atlanta Hawks (2-0). 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 21:55
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"