Deportes

La pelea de Maravilla será al estilo Las Vegas

Un gran despliegue técnico y la presencia de artistas darán marco a una noche inolvidable. Aseguran que no se suspenderá por el clima.

René Pérez, el cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, y Bajofondo, la agrupación de tango electrónico que integra Gustavo Santaolalla, serán los principales animadores en la previa del combate donde Sergio `Maravilla` Martínez defenderá el título mundial mediano del CMB ante el inglés Martin Murray.

René, de Calle 13, es amigo de Maravilla y aportará su show. 


La previa de la primera defensa del cinturón que `Maravilla` ganó ante Julio César Chávez Jr. tendrá muchos condimentos especiales con grandes grupos, música de la mano del famoso DJ Zuker, fuegos artificiales y luces, similar a las grandes veladas de Las Vegas, y contará con la animación de Horacio Cabak y Mariano Iúdica.

Tanto es así que Michael Buffer, el anunciador de las grandes veladas en el MGM y el Mandalay Bay, famoso por su frase previa a un combate ("Let`s get ready to rumble! - Prepárense para luchar!"), presentará a los boxeadores.

Dos escenarios, 10 pantallas Led, 400 luces móviles y 14 mil watts de sonido serán parte del despliegue escenográfico que animará a las más de 40 mil almas que colmarán el estadio de Vélez Sársfield.

Dos escenarios, 10 pantallas Led, 400 luces móviles y 14 mil watts de sonido serán parte del despliegue escenográfico que animará a las más de 40 mil almas

Desafiando al Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia lluvia para la noche sabatina, desde la organización ya anticiparon que si eso pasa harán "historia bajo el agua".

La organización comunicó que teniendo en cuenta las condiciones climáticas puede adelantar la pelea de fondo cuyo horario establecido es 22.30.

No es casualidad que René Pérez, conocido por su sobrenombre de `Residente`, líder del grupo Calle 13 sea una de los invitados especiales, ya que es de público conocimiento la admiración mutua entre el puertorriqueño y el boxeador argentino.

Es común que el quilmeño de 38 años, que suele recordar su niñez llena de necesidades y sus comienzos en gimnasios desvencijados, recorra el camino desde el vestuario al ring side acompañado por el tema "Los de atrás vienen conmigo", de Calle 13.

Esa canción que habla de la necesidad de la gente de bajos recursos que lucha por llegar a la cima y cumplir sus sueños es la que usó `Maravilla` para subir al ring del Thomas Mack Center a enfrentar a Julio César Chávez Junior, cuando ganó el título mediano CMB.

Sin embargo, el argentino ya había usado la canción "Fiesta de Locos" en su primera defensa del cinturón de los medianos, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear espetacularmente al estadounidense Paul Williams.

Luego, ante el irlandés Matthew Macklin, en el Madison Square Garden de Nueva York, su camino al cuadrilatero fue acompañado por la combativa "Latinoamárica".

El toque nacional estará a cargo Bajofondo, el grupo de tango electrónico formado por talentosos músicos argentinos y uruguayos, que tiene una década de existencia y cuya cara más visible a Gustavo Santaolalla.

El fundador del mítico grupo Arco Iris, en los albores del rock nacional, ganó dos veces el premio Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por la banda de sonido de las películas `Secreto en la Montaña (2006)` y `Babel (2007)`.

Por último, estará DJ Zuker, uno de los representantes más influyentes del género, que se destaca por la fusión entre el rock y el dance, y que trabajó con figuras como Ricardo Mollo, Gustavo Cerati y el folklorista Jaime Torres.

Todos los que concurran a la pelea podrán acercar útiles escolares, alimentos no perecederos, agua mineral y elementos de limpieza y tocador, que luego serán donados a las personas que fueron victimas de las últimas inundaciones en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 09:39
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"