Deportes

Se agrava la guerra entre Pelé y Romario

Los dos ídolos del fútbol brasileño mantienen un enfrentamiento dialéctico desde hace tiempo.

La antigua "guerra verbal" entre dos de los máximos ídolos del fútbol brasileño, Pelé y Romario, volvió a arreciar hoy, después de que el "artillero de los mil goles" llamara "estúpido" al "Rey" en un mensaje divulgado por Twitter.

"Además de poeta, es también un estúpido", disparó Romario, aludiendo a una conocida frase que él mismo dijo hace unos años, cuando aseguró que "callado, Pelé es un poeta, pero cuando abre la boca sólo habla mierda".

Callado, Pelé es un poeta, pero cuando abre la boca sólo habla mierda

La razón del nuevo ataque fue una declaración de Pelé, quien calificó a Romario de "ignorante" por criticar su propuesta de utilizar al equipo de Corinthians como base de la selección brasileña que disputará el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

"Hay muchas personas que no saben mucho y atacan a los otros. Pero yo aprendí, como católico apostólico romano, que Dios siempre perdonó a los ignorantes. Por esto, yo perdono a los ignorantes", dijo "O Rei".

En respuesta, el "Bajito" recordó la polémica desatada por Pelé, al negarse a reconocer como suya a una hija, quien falleció en 2006 a raíz de un cáncer.

Él dice que es muy católico. Creo que no es tan católico como afirma porque, si lo fuera, habría asumido la paternidad de su hija y habría ido a su entierro

"Él dice que es muy católico. Creo que no es tan católico como afirma porque, si lo fuera, habría asumido la paternidad de su hija y habría ido a su entierro", afirmó.

Pelé no ha contestado de inmediato a los nuevos ataques de Romario, pero analistas deportivos brasileños dan como seguro que el culebrón de la guerra verbal entre los dos ídolos tendrá todavía más capítulos.

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 09:38
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. !!!Un voto para Romario por aquí!!!
    1