Deportes

Del Bosque dejará la selección española tras el mundial

El entrenador de la Roja dirigirá a la selección campeona del mundo por última vez en la competencia de Brasil.

La selección de España tendrá que empezar a buscar candidatos para dirigir a la 'Roja' pues el técnico actual, Vicente del Bosque, señaló que después de la Copa de Mundo de Brasil 2014 dejará su cargo como entrenador, aunque seguirá ligado a la Federación como "embajador".

"Mi última responsabilidad como seleccionador de España será en el Mundial de Brasil. Después, quizá pueda seguir ligado a la Federación Española cumpliendo funciones de representatividad, como ahora, viajando por todas partes ante peticiones de entidades de bien público" aseguró.

Del Bosque parece estar convencido de que llego el momento de dejar los banquillos y culminar su exitosa carrera como entrenador después del Mundial de Brasil 2014. Como entrenador de la 'Roja', Vicente, tiene una marca de 58 victorias en 70 partidos.

El estratega ibérico aprovechó para dar su opinión sobre los partidos que perdieron los equipos españoles contra los alemanes por las semifinales de la Champions League y expresó: "Ellos le adosaron a su tradicional potencia el juego de posesión, que es lo que se ve en Bayern y Borussia, y que convierten a su selección en gran candidata a ganar el próximo Mundial".

Para finalizar, Vicente del Bosque, afirmó que la selección favorita para llevarse el próximo Mundial es Brasil pues aseguró que pesará su futbol y el ser locales.

 "Soy un admirador de su fútbol desde siempre. Serán los principales aspirantes al título jugando como locales. Hoy no se puede evaluar su verdadero nivel porque no están jugando eliminatorias, sino sólo amistosos", añadió.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 19:26
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec