Deportes

Migliore podría volver encubrir a Mazzaro

La Cámara del Crimen le negó la libertad argumentando que el arquero podría volver a ayudar al barra a evadir la Justicia.

El arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, seguirá detenido luego de que la Cámara del Crimen porteña considerara hoy que no sólo encubrió al segundo jefe de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, prófugo de la Justicia por un homicidio, sino que podría volver a hacerlo.

Durante una audiencia celebrada en la sala VII del tribunal, los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla habían solicitado la excarcelación del futbolista argumentando que no colaboró con Mazzaro, pero los camaristas rechazaron el pedido.

Cámara del Crimen porteña considerara hoy que no sólo encubrió al segundo jefe de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, prófugo de la Justicia por un homicidio, sino que podría volver a hacerlo

En el fallo, los jueces Juan Esteban Cicciaro y Mariano Scotto recordaron que Migliore está procesado por encubrimiento agravado, cuya escala penal permitiría que saliera en libertad, pero "las propias características del hecho enrostrado revelan la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación".

"En ese sentido, cumple anotar que Migliore habría prestado colaboración a Maximiliano Mazzaro para permanecer en la clandestinidad durante el curso de este proceso, en el que hasta la fecha no se ha logrado su detención por el homicidio de Ernesto Cirini", remarcaron.

Afirmaron que "si bien es cierto que el causante cuenta con arraigo, su domicilio fue constatado satisfactoriamente y no registra antecedentes, es el peligro de entorpecimiento de la actividad investigativa el que resulta evidente".

Agregaron que al permanecer Mazzaro prófugo –Daniel Whebe (otro barrabrava) se encuentra en igual situación–, "el imputado Migliore, nuevamente en libertad, bien podría contribuir para que Mazzaro continúe en su calidad de contumaz con conductas análogas a las ahora investigadas".

Para los jueces, esta situación "conspirará contra el éxito de la pesquisa y el debido esclarecimiento de lo sucedido" y la libertad podría obstaculizar el desarrollo normal del proceso, aun frente a las circunstancias personales expuestas en la apelación y desarrolladas en la audiencia oral.

Además, entendieron que se encuentra detenido desde el 31 de marzo, término que no se exhibe desproporcionado a la luz de la pena en expectativa, y que la fiscalía se opuso a la excarcelación.

En disidencia votó el juez Mauro Divito, que recordó que el encubrimiento permite la excarcelación y Migliore carece de antecedentes condenatorios.

Sostuvo que "si se evalúa que habría sido descubierta la presunta maniobra de favorecimiento que beneficiaría al prófugo, no es posible aseverar que la libertad de Migliore pudiera entorpecer la investigación, que ya se encuentra encaminada".

"Así, en la medida en que una eventual condena por el delito de mención podría ser dejada en suspenso y que incluso cabe la posibilidad de que el causante acceda a una suspensión del juicio a prueba, considero que no hay razones que justifiquen mantener su encierro cautelar", acotó.

Estos mismos jueces ya habían rechazado excarcelar en este mismo expediente a Maximiliano Levy, que también está procesado por idéntico delito, encubrimiento agravado, por lo que se esperaba que actuaran de igual manera.

También se negaron a darle la eximición de prisión a Mazzaro, por lo que se abogado, Horacio Riveros, tenía esta mañana una audiencia en la Cámara de Casación pero fue suspendida debido al paro de empleados judiciales nacionales.

El representante del arquero, Paulo Di Lauro, consideró que la situación del futbolista es "ridícula" y "muy dolorosa" para la familia, ya que estaban ilusionados con que pudiera salir de la cárcel.

Migliore fue procesado el 8 de abril por el juez de instrucción Manuel de Campos, por "encubrimiento agravado", debido a que hay una escucha telefónica en la que Mazzaro habla con un mecánico para que le prepare un auto a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.

Al declarar la semana pasada ante De Campos, Migliore le pidió que lo liberara porque ya había pagado sus culpas y dijo que ignoraba que lo que hacía era un delito.

El crimen de Cirini (58) se registró el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después presuntamente por un conflicto que mantenía con Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 17:37
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec