Deportes

Las 10 mejores peleas de argentinos por el título

El combate de Maravilla Martínez nos lleva a repasar peleas que quedaron grabadas en la historia del boxeo argentino.

El sábado 27 de abril, en el estadio de Vélez Sarsfield, Sergio Maravilla Martínez enfrentará a Martin Murray por el título mundial de los pesos medianos. Anticipamos la velada con un recorrido por peleas inolvidables protagonizadas por púgiles argentinos.

1 - Luis Firpo vs. Jack Dempsey

Nueva York, 14 de septiembre 1923. La mítica "pelea del siglo" en la que por primera vez un argentino peleó por la corona mundial. En el primer round, el “Toro de las pampas” tira de una trompada afuera del ring al campeón, que es ayudado a regresar al cuadrilátero, y lo termina venciendo.



2 - Pascual Pérez  vs. Yoshio Shirai

Tokio, 26 de noviembre de 1954. Pascualito Pérez se convierte en el primer argentino en ganar un título mundial.

3 - Nicolino Locche vs. Takeshi Fuji

Tokio, 12 de diciembre de 1968. Apodado “el intocable”, Locche fue un mago de la defensa y cultor de un estilo que lo hizo ídolo popular, gana el título en Japón por el abandono de Fuji en el 10° round.



4 - Oscar Bonavena vs. Muhammad Ali

Nueva York, 12 de julio de 1970. El gran campeón de todos los pesos, el boxeador más grande de la historia, había prometido derribar al popular “Ringo” en el noveno asalto, pero el argentino resiste con  guapeza hasta los minutos finales de lo que sería su mejor pelea.



5 - Carlos Monzón vs. Nino Benvenuti

Roma, 7 de noviembre de 1970. Se consagra campeón el hasta ahora más reconocido boxeador argentino de toda la historia. Monzón se retira como campeón invicto de los medianos en el 77 después de 14 defensas.



6 - Víctor Galíndez vs. Richie Kates

Johannesburgo, Sudáfrica. 22 de mayo de 1976. En su quinta defensa del título, el boxeador argentino recibe un cabezazo y pelea 12 rounds cegado por la sangre que brota de un corte en su ceja izquierda. Galíndez gana de manera heroica al noquear a Kates en el último segundo del último round.



7 - Juan Roldan vs. Marvin Hagler

Las Vegas, 30 de marzo de 1984. No era un estilista pero sí un gran pegador, enfrentó por el título mediano  a dos grandes campeones como Maravilla Hagler y Thomas Hearns, la cobra de Detroit, al que estuvo cerca de derrotar.



8 - Juan Martín "Látigo" Coggi vs. Patrizio Oliva

Sicilia, 4 de julio de 1987. Pelea por el Título Mundial Super Ligero AMB, el argentino logra un triunfo inolvidable, en Sicilia, y ante un gran boxeador.



9 - Jorge "Locomotora" Castro vs. John Davis Jackson

Monterrey, 10 de diciembre de 1994. El boxeador chubutense se sobrepone  “a lo Rocky” y convierte una fenomenal paliza en una victoria inolvidable.

10 - Sergio "Maravilla" Martínez vs. Julio César Chávez Jr.

Las Vegas, 15 de septiembre de 2012. Maravilla gana el título mundial en una pelea de final dramático y resultado largamente soñado por el gran deportista argentino.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 14:41
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec