Deportes

Prigioni: "Soy un jugador inteligente"

En una jugosa entrevista, el argentino Pablo Prigioni habló de su presente en los Knicks y de su relación con el técnico.

Los Knicks están haciendo soñar a muchos neoyorquinos con el título gracias a un reparto de jugadores en el que Carmelo Anthony es el protagonista absoluto pero apoyado en secundarios como el argentino Pablo Prigioni, que tiene ya un hueco en la NBA gracias a su inteligencia y conocimiento del baloncesto.

"No me tomo esto como una aventura. Soy un jugador inteligente y no voy a salir a tirarme tiros y a hacer tonterías", dijo Prigioni en una entrevista con la agencia dpa en Nueva York tras el segundo triunfo de los Knicks ante Boston Celtics en la primera serie de los playoffs de la NBA.

Prigioni vive a sus 35 años su primera temporada en la NBA y está disputando una media de 16,2 minutos: "Estoy cómodo en el rol, estoy enfocado en dar lo mejor. Si son tres minutos, tres; si son 15, 15. Lo importante es sumar cuando estoy en la cancha".

Los Knicks fueron segundos en la Conferencia Este y mandan 2-0 ante los Celtics a la espera de la disputa mañana del tercer duelo. Pese a que Miami Heat aparece en el horizonte, Manhattan sueña con un título que se resiste desde 1973.

dpa: ¿Esperaba jugar tantos minutos?

Prigioni: Siempre tengo confianza, soy cabezón, por más que juegue donde sea, pienso que puedo jugar, tengo confianza en mí. Soy un jugador inteligente y no voy a salir a tirarme tiros y a hacer tonterías. Confiaba en mi conocimiento del juego como para, si disponía de minutos, serle productivo al equipo, es lo único que tengo en la cabeza. Estoy cómodo en este rol, estoy enfocado en dar lo mejor. Si son tres minutos, tres; si son 15, 15. Lo importante es sumar cuando estoy en la cancha.

dpa: Nueva York, un equipo con tradición y favorito al título. ¿Hace todo eso que ésta sea una temporada aún más especial?

Prigioni: Separo todos esos pensamientos que te pueden venir a la cabeza, lo intento alejar de mí, ya tendré tiempo en el verano de pensar en si me gustó o no, en si lo hice bien o mal, si aquello me sorprendió, intento alejar esas cosas que me puedan desconcentrar y centrarme en la parte deportiva. Tuve que hacer cambios grandes en la manera de jugar y en el rol que estoy haciendo, y trato de poner toda mi atención en eso.

dpa: ¿Cómo se ve desde dentro el momento por el que está atravesando Carmelo Anthony, máximo anotador de la NBA y líder del equipo?

Prigioni: Lleva jugando bien todo el año. Estuvo dos o tres semanas fuera y ahora físicamente está muy bien y eso se le nota, lo que se le une a su calidad. Se le nota que está muy mentalizado, enfocado, se siente con mucha confianza por el año que lleva. La confianza en un jugador es tremenda, y en un jugador como él ya ni hablar.

dpa: Al verlo de cerca, ¿le ha sorprendido algo?

Prigioni: He jugado contra él con la selección argentina varias veces. Es un anotador tremendo, es quizá el mejor anotador de la liga como anotador puro o entre los tres mejores. Me sorprende su concentración, su saber estar en estos momentos en los que se hace cargo del equipo. Se nota que es un jugador maduro, quizás está en el mejor momento de su carrrera.

dpa: ¿Es una tranquilidad para un base como usted contar con alguien como Anthony?

Prigioni: Como base de este equipo mirás a un lado y lo tenés a él, a J.R (Smith), a Tyson (Chandler),  a Jason Kidd, a (Steve) Novak cuando está abierto, a Raymond (Felton)... Tenés de todo y para mí como base es un placer, porque sabés que tenés muchas armas alrededor y es muy difícil equivocarte.

dpa: Y comparte ahora equipo con Jason Kidd, uno de los mejores bases de la historia.

Prigioni: Es un jugador fantástico, pero estar cerca de él me ha permitido saber cómo es como persona y es diez veces mas que como jugador, así que imaginate lo que es para mí estar al lado de él. Y no sólo él, todos llevan jugando muchos años en la liga, algunos son campeones de la NBA, otros han jugado a un nivel muy alto, pero son personas sencillas y me tratan bárbaro, es muy agradable para mí estar compartiendo vestuario con ellos.

dpa: ¿Se ve campeón de la NBA con los Knicks?

Prigioni: No tengo ni idea, a pesar de ser un jugador mayor, con experiencia, no conozco lo suficiente la liga como para vaticinar. Me apoyo en mis compañeros y trato de sumar.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:50
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec