Deportes

Humbertito: "Conseguimos el primer objetivo"

El técnico del seleccionado argentino sub 17 celebró la clasificación al mundial de anoche pero quiere el título.

El entrenador del seleccionado argentino sub 17 de fútbol, Humberto Grondona, aseguró tras el triunfo 3 a 1 sobre Paraguay que "ya conseguimos el primer objetivo que era clasificar y ahora vamos por el otro" en alusión al título en el Sudamericano de la categoría.

Fuimos el equipo que creó más situaciones de gol y más generoso de todos los que llegaron al hexagonal final

Grondona, cuyo padre y titular de la AFA, Julio Grondona, asistió por primera vez al torneo, resaltó que "fuimos un equipo que salió a buscar siempre el partido y que siempre propusimos. Fuimos el equipo que creó más situaciones de gol y más generoso de todos los que llegaron al hexagonal final".

En cuanto al partido ante Paraguay, mencionó que "hoy hubo un solo equipo en el campo. La mayoría de los chicos mantuvieron su nivel y otros lo elevaron, y que esto haya pasado en este torneo es importante".

Grondona enfatizó que se "clasificaron las mejores selecciones al mundial y eso es bueno para el fútbol sudamericano" y en lo personal comentó que "no me saqué ni un peso de encima con esta clasificación".



Y sobre el futuro hizo hincapié en que "tenemos que cambiar muchos cosas de trabajo si queremos competir en el alto rendimiento. Argentina tiene que volver a ser la que fue. No nos podemos quedar dormidos en los laureles obtenidos porque te comen".

También expresó que "no estuve cerca del grupo de la Sub 20, pero me sentí culpable de la eliminación para el Mundial. Por eso declaré lo que declaré en su momento y este era el momento de poner la cara con este grupo que conocemos hace tiempo".

Por último, aclaró que "nunca grité un gol de Talleres ante Juventud ni tampoco estuve preso como se dijo, y creo que tenemos chances de ganar el premio fair play. Vamos por eso".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:20
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve