Deportes

Bianchi apostaría por los suplentes ante Estudiantes

El técnico de Boca se inclinaría por un equipo conformado por habituales suplentes ante el Pincha en La Plata.

El entrenador Carlos Bianchi dispuso hoy una práctica de fútbol en la cual ensayó con un equipo integrado en su mayoría por jugadores que no son habitualmente titulares para visitar el próximo sábado a Estudiantes de La Plata, por la undécima fecha del torneo Final.

El elenco que puso el técnico alineó a: Agustín Orión; Jonathan Castillo, Cristian Cellay, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Este conjunto se enfrentó a otro integrado por Oscar Ustari; Juan Chaparro, Juan Cruz Komar, Claudio Pérez, Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Nicolás González; Leandro Paredes; Franco Fragapane y Juan Imbert.

Luego de 20 minutos Bianchi introdujo algunos cambios en la formación y modificó el esquema táctico, ya que Paredes reemplazó a Palacios y de esta manera armó el probable once que saldría a la cancha frente al elenco platense con un enganche y dos delanteros.

La otra modificación que realizó el entrenador fue el ingreso de Pablo Ledesma, quien volvió a participar de un ensayo futbolístico tras recuperarse de un desgarro.

La decisión del DT de poner un once alternativo es porque el próximo miércoles 1 de mayo Boca jugará frente al Corinthians de Brasil en La Bombonera el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista Juan Román Riquelme tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo y no será de la partida ante Estudiantes de La Plata al igual que tampoco estarán Matías Caruzzo (contractura en el isquiotibial izquierdo) y Walter Erviti (fuerte traumatismo en el gemelo izquierdo).

Además el defensor Clemente Rodríguez, tendría el alta al recuperarse de una distensión aunque Bianchi no lo arriesgaría.

Boca tendrá una seguidilla de partidos importantes ya que después de jugar frente al Pincha y el Corinthians por la Copa, el domingo 5 de mayo recibirá a River mientras que en la fecha siguiente visitará a San Lorenzo y el 15 de mayo definirá la serie con el elenco brasileño de visitante.

Tras la practica, Claudio "Chiqui" Pérez lamentó que a Boca no le "sale una", pero prefirió no dramatizar ante esta situación: "Estamos en un momento en que no nos sale una. Nos da muchísima bronca, pero no vergüenza. Vergüenza es robar".

"Somos conscientes que tenemos que mejorar mucho en defensa y que debemos darle más seguridad a Boca", indicó, para luego sostener: "Jugar con Corinthians tiene sus pro y sus contras. Son un buen equipo y tienen una gran delantera, pero si los pasamos somos candidatos a llegar lejos".
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:15
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec