Deportes

Taekwondo: Gran actuación mendocina en Chile

En el XIIº Torneo Gran Rancagua se obtuvieron grandes logros de la mano de atletas de nuestra provincia.

Se realizó la final del Torneo de Taekwondo Gran Rancagua, realizado en el Gimnasio Hermógenes Lizana, ocasión en la que participaron los mejores exponentes de la disciplina y marcó una clara tendencia a favor de los competidores argentinos, que sumaron varias medallas doradas y plateadas.


Participaron un total de 1200 competidores, de Formas y Luchas, de los cuales 870 lo hicieron en la modalidad de Lucha.


La Asociación Mendocina de Taekwondo estuvo presente con 2 competidores en Lucha: Mauro Atencio (clasificado para el Tope a la Selección Nacional el 04/05/13 BsAs.) compitió en la categoría 74-80 kg  llegando a semifinal y disputándola con un competidor local perteneciente al seleccionado de la V Región.

La pelea fue muy ajustada y planteada de una manera estratégica, debido a que el competidor local es de destacada trayectoria.

El resultado fue negativo 3 a 1 para Mauro, pero sobresalió su actitud y táctica de lucha, es por esto y por el esfuerzo realizado para poder viajar que felicitamos a Mauro Atencio , lo apoyamos y le deseamos los mejores éxitos para el Tope que va a disputar con integrantes del Seleccionado Nacional.


Juan Pablo Zingaretti integró una categoría unificada de 75-85 kg disputando dos luchas, la primera contra un competidor local, escuela Calmecac en la que resultó ganador por puntos, 5 a 3, obteniendo el pase a la final contra Matías Silvestrivi de la Provincia de Buenos Aires ganador de la otra semifinal.


El primer round de esta apasionante final fue muy parejo hasta que
Juan Pablo pudo conectar un giro a la cabeza y se puso arriba en el tanteador 4 a 1, esa diferencia le dio confianza a nuestro competidor y supo mantener esa diferencia hasta la conclusión de la pelea, resultando Campeón de la Categoría trayendo la medalla dorada para nuestra Asociación y Provincia.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 22:25
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"