Deportes

Berlocq no pudo con Nadal y se despide del ATP de Barcelona

El tenista español superó a su par argentino por 6-4 y 6-2 y en octavos enfrentará al ganador entre Andújar o Paire.

Carlos Berlocq entregó un buen juego pero no fue suficiente contra el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo. En una hora y 27 minutos, Rafael Nadal se quedó con el partido por 6-4 y 6-2.
 
 
Aunque fue de mayor a menor, el argentino salvó cinco match points en contra. En su reencuentro, tras el triunfo de Nadal en el torneo de San Pablo de este año, el español tuvo que luchar más de lo previsto para llevarse el primer set.
 
 
 Es cierto que el tenista de Chascomús, que fue elogiado por Nadal en la previa por su rendimiento en la serie de Copa Davis entre Argentina y Francia, arrancó dormido el partido, cuando el ex número 1 lo quebró rápidamente y se puso arriba 3-0.
 
 
Ese quiebre arriba se mantuvo hasta el noveno game, cuando Rafa sacaba 5-3 para quedarse con el parcial. Fue entonces cuando Berlocq logró un sorprendente 15-40 y en el siguiente punto le pospuso el festejo a Nadal, quien finalmente lo cerraría en el game siguiente, con un claro 40-0 al saque de Charly.
 
 
 
 
El segundo parcial tuvo un comienzo similar: Berlocq perdió el servicio en el cuarto game para que Nadal pudiera irse 4-1 arriba. Pese a que el mallorquín se encaminó rápidamente el triunfo, el último game duró más de lo previsto: con un saque casi sin fisuras (la excepción fue una doble falta), el tenista de Chascomús sacó adelante cinco match points en contra.
 
 
Pero no pudo evitar el desenlace: en el sexto, Nadal quebró y se quedó con el set por 6-2. Así avanzó a octavos de final, donde se medirá con el ganador del choque entre el francés Benoit Paire y el español Pablo Andújar.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 11:16
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec