Deportes

Los jugadores de Independiente fueron amenazados

El plantel debió ser custiodiado por Infantería, Fredes fue intimidado por barras y aparecieron pintadas con amenazas.

Según informa el sitio Canchallena, el Rojo por estas horas atraviesa momentos muy dificiles, con un entrenamiento custodiado por la policía. Pintadas intimidatorias en Villa Dominico. Un jugador amenzado por barrabravas tras ser detenido su automóvil. El presente de Independiente es caótico y, más allá de la delicada situación deportiva , su actualidad institucional se agrava cada día.

Había antecedentes suficientes como para suponer que la práctica de Independiente de ayer podía tener visitas desagradables. Por eso, más valía prevenir que curar: el equipo de Miguel Brindisi se entrenó en el estadio Libertadores de América custodiado por 50 efectivos policiales de Infantería de la provincia de Buenos Aires. Además, por recomendación de las autoridades policiales, de acuerdo con varios antecedentes negativos cuando en anteriores ciclos hubo visitas agresivas al predio Santo Domingo, de Villa Dominico, el escenario usual de las prácticas, se decidió mudar el entrenamiento a Avellaneda. Brindisi aceptó de inmediato.

Nunca se sabrá si la ausencia de barras en la zona se debió a que se enteraron de la presencia policial. Pero existe un indicio que muestra que, sin agentes de seguridad, el escenario podría haber sido muy malo. Es que a la salida del entrenamiento, Hernán Fredes fue detenido en un semáforo por tres barras que lo increparon y le realizaron varios reproches. "No le ganan a nadie", fue una de las cosas que escuchó el mediocampista, que bajó la ventanilla de su auto para escuchar a los violentos. Hubo gritos, pero no se llegó a la agresión física.

Varias paredes alrededor del predio de Villa Dominico aparecieron con pintadas que erizan la piel. Si bien ya había algunas en la zona, aumentaron en cantidad y en tenor de amenazas. "Hay balas pa todos", "Ganen o mueren", "A ganar o al hospital, mercenarios", "Jugadores la c... de su madre, pongan huevo p...", "La Roja se respeta" y "Ganen hijos de p?" fueron algunos de los mensajes que aparecieron. Y también le dedicaron mensajes al presidente, que desde el empate contra Unión comenzó a ser blanco de insultos. "Cantero = De la Rúa", se leyó en una pintada de Avellaneda.

Estas pintadas y el clima de tensión reaparecen cuando Cantero parece estar más débil en su lucha contra la barra brava del club. Contra Rafaela, en el medio de la tribuna se vio la bandera "Somos nosotros", que identifica a la barra.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:11
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec