Deportes

Olimpo empató con el Banfield de Almeyda

El equipo bahiense, en posiciones de ascenso, y el Taladro igualaron 0 a 0 por el torneo de la Primera B Nacional.

Olimpo se consolidó hoy en el tercer lugar del torneo de la Primera B Nacional, que entrega uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, tras empatar sin goles, de local en Bahía Blanca, ante Banfield, en el partido que cerró la trigésima fecha.

El conjunto visitante tuvo un penal a los 5 minutos de la segunda etapa, pero Nereo Champagne, en el duelo de arqueros, se lo atajó a Pablo Santillo.

El equipo bahiense, con la igualdad, llegó a 54 unidades, le sacó seis a Sarmiento de Junín, el cuarto, y mantuvo los nueve que los separa de su rival de hoy, que se ubica quinto.

De esta manera, Rosario Central lidera el certamen con 60 puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 57, Olimpo 54, Sarmiento 48 y Banfield 45, los cinco que luchan por los tres ascensos.

Justamente por eso, el conjunto que conduce Matías Almeyda tenía la necesidad de ganar, pero le faltó fútbol y profundidad.

Y enfrente tuvo a un Olimpo sólido en todas sus líneas y que basó su juego en la tranquilidad que le dio la derrota del viernes de Sarmiento (ante Independiente Rivadavia por 1 a 0).

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Hubo escasas situaciones de gol, por la falta de ideas futbolísticas.

Banfield asumió el protagonismo y se mostró un poco más profundo en el inicio, a partir de la necesidad de ganar para desplazar en el futuro a Olimpo del tercer puesto que entrega uno de los ascensos a Primera A.

Pero el conjunto que dirige Walter Perazzo, con el transcurrir de los minutos, niveló las acciones. Más allá de las intenciones de uno y otro, ambos equipos casi no generaron situaciones de gol.

Banfield, en el complemento, tuvo un penal (falta de Jonathan Blanco sobre Andrés Silvera), pero Champagne, en el duelo de arqueros, se lo contuvo a Santillo (5m.).

Luego el `1` de Banfield evitó la caída de su arco ante un cabezazo de Damián Musto (13m.) y un mano a mano frente a Matías Soto Torres (32m.). Por lo hecho por uno y otro, el empate fue lo más justo.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:34
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"