Deportes

Scocco no se perderá el partido con Vélez

El delantero de Newell`s, Ignacio Scocco, jugará por en la serie de Copa Libertadores pese a su fractura.

El entrenador de Newell´s, Gerardo Martino, y el médico del plantel, Juan Ignacio Bóttoli, consideraron factible la presencia del goleador Juan Ignacio Scocco en el partido del próximo miércoles ante Vélez, el primero de su llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese a su fractura en el quinto metatarsiano derecho.

Inclusive, el propio Scocco manifestó sus deseos de jugar y aclaró que el viernes no estuvo en Liniers, justamente ante Vélez pero por el torneo Final, por precaución.

"Estaba con un poco de dolor y hacía muy pocos días que había ocurrido la fractura. No quisimos arriesgar nada, ya que teníamos un partido importante el miércoles. Obviamente, infiltrado iba a poder jugar cualquiera de los partidos. Ya casi no siento molestias al caminar".

Está haciéndose tratamiento y en la camilla, y de la misma manera que podría haber jugado contra Vélez el viernes pasado también puede hacerlo este miércoles

Martino, en declaraciones a la prensa local dijo que "está haciéndose tratamiento y en la camilla, y de la misma manera que podría haber jugado contra Vélez el viernes pasado también puede hacerlo este miércoles. No podemos hacer una evolución porque no hace actividad de campo, no es una lesión común".

En cambio, el entrenador rojinegro anticipó que Maximiliano Rodríguez y Maximiliano Urruti, recuperados de sus molestias, estarán ante Vélez porque "entrenaron con normalidad".

Martino mencionó que no imagina "un partido cerrado" y tampoco "uno de ida y vuelta. Ni nosotros ni Vélez vamos a cambiar. Hay que tratar de achicar el margen de error. Son partidos para jugarlos con mucha cabeza.

Bóttoli, por su parte, comentó que Scocco "está un poco mejor. Una semana de reposo no resuelve el problema, pero ayuda. No tiene dolor para caminar y está probando calzarse. Lo infiltraremos antes de la entrada en calor y haremos un refuerzo en el entretiempo".

El plantel rosarino se entrenó hoy en el complejo Bella Vista y Martino tiene todavía algunas dudas y evalúa el ingreso de Martín Tonso como volante por izquierda (saldrían el peruano Rinaldo Cruzado o Víctor Figueroa).

Así, Newell`s alistaría el miércoles a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado o Martín Tonso; Víctor Figueroa o Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 13:33
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec