Deportes

El Dakar 2014 terminará en Valparaíso

La competencia llegará a esa ciudad chilena para el cierre de una nueva edición. Por primera vez, la llegada no será en la capital de un país.

Por primera vez el Dakar terminará en una ciudad que no es capital de su país, en esta oportunidad Valparaiso, Chile, fue la elegida.

El director de la prueba calificó a Valparaíso como una ciudad con una gran capacidad de organización, además de destacar su belleza.  La prueba comenzará el 5 de enero en Rosario y terminará en Valparaíso el 18 del mismo mes.   

Cinco años después de la primera visita a esa ciudad en la jornada de descanso de la edición 2009, el Dakar va a reencontrarse con Valparaíso para la llegada de la carrera, una ciudad atrapante y colorida que figura en el Patrimonio mundial de la humanidad.
 
La página oficial de la competencia publicó lo siguiente, al anunciar el destino final del rally.

El nombre de Valparaíso puede mantener en vilo a todos los sensibles viajeros con la magia de las bahías de excepción. Más allá del espectáculo visual, también representa para todos los pilotos del Dakar el final de todos los esfuerzos à fournir para preparar y afrontar la carrera durante la próxima edición. Los más valerosos, afortunados y determinados se encontrarán el 18 de enero próximo en la “Perla del Pacífico”. Los organizadores habían citado a los medios y a los pilotos chilenos en el espigón del Muelle Baron para una conferencia de presentación a la que se sumó el subsecretario de deportes Gabriel Ruiz Tagle y el alcalde de la ciudad. Además de la promesa de un suntuoso podio de llegada que se instalará en la Plaza Sotomayor el sábado 18 de enero, Etienne Lavigne develó los nombres de los cinco bivouacs que se visitarán en Chile antes de llegar a Valparaíso, y especialmente el del Salvador, ubicado a 2300 m de altura, que hará su aparición en el programa del rally. “Tenemos la intención de sorprender a los pilotos integrando nuevas pistas y cordones de dunas, precisó el patrón de la competencia, y el posicionamiento geográfico del Salvador nos permitirá justamente proponer tramos inéditos. Por último, será una enorme emoción para todos nosotros llegar a esta ciudad que ya nos conquistó a todos con su belleza y su personalidad”.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:52
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"