Deportes

Un mendocino, en la emotiva maratón de Londres

Cerca de 20 deportistas partieron desde Mendoza a la competencia europea y uno de ellos, Enrique Eiras, contó detalles. "Por lo vivido en Boston, fue muy especial", dijo.

La maratón de Londres se desarrolló de manera particular, con un fuerte operativo de seguridad y los sentimientos a flor de piel, por el reciente atentado durante la carrera de Boston y el reconocimiento de todo el mundo del running.

Desde Mendoza fueron cerca de 20 los competidores que pudieron participar de una de las maratones más importantes a nivel mundial, y uno de ellos, Enrique Eiras, se refirió a la experiencia que catalogó como “una de las más lindas que me ha tocado vivir”.

“La parte emocional previa fue bastante especial por los acontecimientos de Boston y había mucha expectativa por lo que podía llegar a pasar. Te entregaban una cinta negra para correr y la largada fue muy emotiva por los 30 segundos de silencio absoluto, de las 40 mil personas que estaban en la largada”, señaló Eiras.

Sobre el rol de los argentinos en Londres, Enrique dijo: “Hubo una gran participación de compatriotas considerando que es una de las maratones más demandadas, donde se agotan el primer día las inscripciones. Pudimos compartir con casi 20 mendocinos y argentinos que vinieron a participar”.

Y agregó: “De todas las que me ha tocado vivir, fue una de las más lindas y emotivas a lo largo de los 42 kilómetros de competencia,  donde hubo unas 700 mil personas alentado”.

“Existió un gran control de seguridad, pero la gente te recibía con muy buen grado. Yo entré en al Palacio de Buckingham con la bandera argentina y fue muy celebrado por quienes estaban ahí. Nos tocó saludar a Richard Branson, que es el dueño de la empresa que organiza la maratón, ya que te daba la mano al llegar, al igual que el príncipe Harry”.

Finalmente, Eires confió un hecho particular: “El día que llegamos terminaban los funerales de Margaret Thatcher, uno desde la Argentina tiene recuerdos muy malos y en uno de los diarios mencionaban los logros de la Dama de Hierro. Al leerlo, notábamos que no se encontraba la guerra de Malvinas en esa lista”.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"