Deportes

Desábato: "Este es un momento para dar la cara"

El defensor de estudiantes admitió que, ante la negativa racha del Pincha, los jugadores necesitan salir a cambiar la realidad del plantel.

El defensor de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, consideró hoy que por la floja campaña del `Pincha` "este es un momento para dar la cara" e intentar la recuperación en el torneo Final, donde marcha en la última posición.

"Este es un momento para dar la cara. Es una situación vergonzosa. Las palabras están de más. Hay que trabajar y la realidad es que perdemos todos los partidos en los minutos finales", expresó el zaguero central.

La agónica derrota de la noche del sábado ante Quilmes (0-1) dejó a Estudiantes en la última colocación, con apenas 4 puntos en 10 presentaciones, todavía sin éxitos en el certamen.

Además, el equipo ahora dirigido por Mauricio Pellegrino acumuló un nuevo encuentro en el que pierde puntos sobre el final. Los antecedentes sobran: 1-1 con San Lorenzo, 3-3 con Colón, 0-1 con Racing, 0-1 con Arsenal.

Este en un momento para dar la cara. Es una situación vergonzosa. Las palabras están de más. Hay que trabajar y la realidad es que perdemos todos los partidos en los minutos finales", declaró Leandro Desábato.

"Estoy peor que los hinchas, porque estoy adentro de la cancha y hace rato que tenemos que pensar en los promedios", dijo Desábato, sin eufemismos.

Es que Estudiantes, si la temporada terminase hoy, iniciaría la 2013-2014 con un acumulado global de 82 puntos, en una situación por demás complicada.

Así como Desábato `pintó` el panorama con extrema crudeza, el flamante entrenador (reemplazante de Diego Cagna en el cargo) prefirió hablar de las aristas positivas, por lo menos, del partido perdido ante los `cerveceros`.

"Creo que la derrota es demasiado castigo para nosotros. El equipo estuvo organizado y ellos, en una jugada desafortunada, nos quitaron todo", expuso el ex zaguero central de Velez Sarsfield y del Valencia español.

"El fútbol es eficacia, ellos hicieron el gol y a nosotros nos faltó determinación para ganar el partido, aunque creo que se hicieron bien algunas cosas”, remarcó Pellegrino.

Estudiantes atraviesa una singular racha negativa de 11 partidos sin triunfos (4 empates, 7 derrotas). Además reúne 372 minutos sin poder marcar un gol.

Además, como local, el conjunto platense reúne 5 encuentros sin victorias (2 igualdades, 3 caídas) y ahora se enfrentará a Boca Juniors, por la 11ma. jornada, el próximo domingo, a las 18.10.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 09:59
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec