Deportes

Alonso: "Todo salió torcido desde el principio"

El piloto español de Ferrari sufrio problemas técnico que lo impidieron pelear por el triunfo en Bahréin.

El español Fernando Alonso achacó hoy a la mala suerte su octavo puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, donde en los primeros giros sufrió una avería en su alerón trasero.

"Todo se torció desde el principio", lamentó el piloto de Ferrari. "Hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado".

Hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado

Alonso tuvo que entrar en boxes para reparar el problema, pero no pudo volver a utilizar el mecanismo técnico, que es una ayuda fundamental a la hora de sobrepasar rivales.

"Sin el DRS había que adelantar en sitios muy difíciles", explicó. "Tenía la tentación casi constante de abrirlo, pero tenía instrucciones claras de no hacerlo".

"Era lo que tocaba hoy", añadió resignado. "Ya llegarán días de más suerte y habrá que aprovechar entonces".

El bicampeón mundial admitió que no conoce cuál puede ser el origen del problema, pero confía en que sea "un hecho aislado".

"Es quizá el primer problema que tenemos", señaló el piloto de Ferrari, cuarto en el Mundial con 47 puntos, treinta menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel, ganador hoy en Bahréin a bordo de su Red Bull.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:28
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"