Deportes

Las Leonas ganaron el Cuatro Naciones

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino goleó a 5 a 1 a Nueva Zelanda en la final.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso claramente a su par de Nueva Zelanda, por 5-1, y se adjudicó el certamen internacional Cuatro Naciones, que concluyó en la ciudad de Tauranga.

El representativo albiceleste, dirigido por Marcelo Garrafo, contó con una brillante Luciana Aymar, quien volvió a erigirse en la figura de la cancha en el Blake Park de Tauranga.

La estratega rosarina no sólo convirtió un gol (el tercero) sino que se transformó en la clave de la ofensiva argentina, asistiendo a sus compañeras.

Delfina Merino (2) y Carla Rebecchi marcaron también en la primera etapa y situaron a Las Leonas 4-0 arriba. La amplia ventaja liquidó prematuramente el pleito.

En el segundo tiempo, Cassandra Reid descontó para las `Black Sticks`, pero casi sobre el final, la joven Giselle Juárez convirtió el quinto y decoró el resultado.

Para llegar a la conquista del torneo (el segundo desarrollado en territorio neozelandés), Argentina había empatado 3-3 con Nueva Zelanda en el debut. Luego le ganó por 4-2 a Corea del Sur y cerró su producción en la fase de grupos igualando 1-1 con Estados Unidos.

En el cotejo por el tercer puesto, Estados Unidos, con un tanto de Lauren Pfeiffer, superó a Corea del Sur, por 1-0.

El primer cuadrangular, celebrado en Whangarei, había quedado en manos de Nueva Zelanda, mientras que Las Leonas se habían clasificado terceras.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:29
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"