Deportes

San Lorenzo despejó dudas con un triunfo ante Arsenal

El Ciclón venció por 3 a 1 al equipo del Viaducto como visitante y se recuperó de la goleada ante Racing. Navarro, Villalba y Buffarini, los goles.

San Lorenzo de Almagro superó esta noche por 3 a 1 a Arsenal en carácter de visitante por la décima fecha del Torneo de Fútbol Final, recompuso su campaña y "frenó" cualquier intento de avance de su rival hacia los primeros puestos.



 

Abrió el marcador Leandro Alvarado a los 22 minutos del primer tiempo y empató transitoriamente Julio Furch a los 17 del segundo; luego a los 19 aumentó Héctor Daniel Villalba y en tiempo adicionado, Julio Buffarini estableció el 3-1.



 

Los nuevos valores que presentó hoy en la cancha el entrenador Juan Pizzi brillaron, en tanto que por el lado de Arsenal, su arquero Cristian Campestrini quedó como gran responsable de la derrota.



 

El equipo de Gustavo Alfaro llegaba a este partido golpeado por su reciente eliminación de la Copa Libertadores de América, que lo dejó como el único conjunto argentino marginado tras la fase clasificatoria.



 

Y San Lorenzo le opuso ganas a un mal momento deportivo, traducido en tres derrotas en sus últimas presentaciones como local que lo mantenían preocupado.



 

Por otro lado, no es frecuente que Arsenal caiga derrotado actuando como local en el torneo doméstico y de hecho hoy perdió su invicto en esa condición, en tanto que sumó su segundo traspié en el certamen Final.

Un tiro libre ejecutado de manera perfecta y potente por Alvarado metió a Campestrini con pelota y todo a los 22 minutos.

Pudo aumentar dos veces (una en cada tiempo) San Lorenzo con los tiros de media distancia de Villalba, el segundo de los cuales fue devuelto por un palo.

El entrenador Gustavo Alfaro ensayó en el segundo tiempo un cambio ofensivo y apelando a una de sus recetas favoritas, centro y cabezazo, Arsenal igualó por intermedio de Furch.

De la manera menos pensada, San Lorenzo encontró el segundo porque Campestrini se vio sobrado por un centro de Ignacio Piatti enviado por elevación desde muy lejos, se tropezó, cayó y Villalba no tuvo más que empujar la pelota al gol.

La figura de Campestrini apareció a los 27, cuando detuvo un disparo muy difícil de Stracqualursi, estando completamente "tapado" por otros jugadores.

Y a pesar de que Alfaro continuó intentando cambios ofensivos, hubo tiempo para un golazo de Buffarini, quien probó desde fuera del área y convirtió el 3 a 1.

Esta es la síntesis del partido: .

Arsenal 1-San Lorenzo 3.

Estadio: Arsenal-Arbitro: Mauro Vigliano.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Marcone, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Frnando Meza, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Ignacio Piatti; Héctor Villalba y Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 22m Alvarado (SL).

Goles en el segundo tiempo: 17m Furch (A), 19m Villalba, 45m Buffarini (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Benedetto por Pérez (A), 17m Buffarini por Alvarado (SL), 24m Rolle por M.González (SL), 26m Contreras por Villalba (SL), 29m Correa por Stracqualursi (SL) y 40m Lugüercio por Nervo (A).

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:29
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"