Deportes

Para el plantel Azul "había que ganar como sea"

Esa frase fue la más utilizada en un equipo que respira más aliviado con la victoria ante Sarmiento y con la llegada de Del Bosco.

Cuando el cañonazo de Renzo Vera demolió el arco rival, el desahogo y el festejo de los jugadores Leproso fue colosal. La realidad pegaba duro en el club Azul tras la derrota con Deportivo Merlo y con la ida de Fernando Gamboa la cosa se ponía más candente. Pero Claudio Del Bosco le dio un aire renovado a un plantel que es consciente de que hoy por hoy lo importante es ganar como sea. 

Es decir, que Independiente Rivadavia a pesar de que no haya mostrado un buen juego contra Sarmiento de Junín, la victoria le permite al equipo mirar el resto del certamen con otra óptica. Lógicamente que el discurso post partido de los futbolistas Leprosos fue unánime, resaltando el valor anímico por sobre el funcionamiento.



El primero en salir fue Ariel Agüero, que comentó: “Era lo que necesitábamos, teníamos que mantener el orden y sabíamos que en los 90 minutos alguna iba a quedar y por suerte la pudimos aprovechar”.

“Nosotros veníamos de una racha mala por lo que tenemos que hacer un esfuerzo doble, no teníamos que equivocarnos, teníamos que tener la cabeza en el partido y creo que salió un lindo partido”, finalizó.

En tanto Walter García señaló: “Hace varios partidos que este equipo deja todo y no salen las cosas, por suerte hoy hubo una victoria que no sé si es merecida, pero sirve hoy para lo anímico”.

También destacó: “Sabíamos en el entretiempo que Merlo perdía 2 a 0 y que teníamos que salir en el segundo tiempo a buscar el partido tranquilos, porque sabíamos que el empate también servía, creo que fuimos inteligentes, no nos desesperamos, nos paramos bien, mantuvimos el orden y en partidos así se puede abrir el marcador en una pelota parada y así fue”.

Además remarcó la idea que trató de instalar el entrenador Del Bosco apenas retornó al vestuario de Independiente: “Cuando llegó Claudio dijo que empezaba un campeonato nuevo con su llegada, dijo que teníamos que sacar la mayor cantidad de puntos en los partidos que quedaban y por suerte dimos el primer pasito”.

Sobre merecimientos, el defensor fue claro: “Insinuamos mucho y no tuvimos situaciones muy claras, ellos también son un equipo ordenado, vinieron a hacer su trabajo que dentro de todo lo hicieron bien, por suerte lo pudimos abrir con una pelota parada y no sé si fue justo o no, pero el empate no hubiera estado mal”.



Por su parte Marcos Britez Ojeda analizó el juego de la Lepra: “Fue un planteo que era para mantener nuestro arco en cero, por ahí no se vio el juego que todos queríamos y quisimos pegar en los momentos justos, por suerte se dio en el final y estamos contentos, ahora hay que seguir trabajando en busca de mejorar el juego”.

“Fue un partido mezquino, donde los dos equipos buscamos mantener el cero en sus arcos y por suerte se abrió en el final”, continuó.

Por último el volante se refirió al valor mental que brindó el agónico 1 a 0: “Nosotros sabíamos que teníamos que ganar, no importaba lo que pasaba en otro lado, teníamos que ganar para lo anímico porque hace mucho que no tenemos una semana tranquila, ahora hay que encarar el trabajo para mejorar el juego para el partido que viene”.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 07:51
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec