Deportes

Los Tordos B y Banco Mendoza B, finalistas de la Liga Nacional E femenina

Luego de una competencia de tres días, dos elencos mendocinos formarán parte de la definición por el ascenso a la Liga D. Aquí, toda la información.

Los Tordos y Marista, en versión B, disputaron la primera semifinal de la Liga Nacional E de hockey sobre césped, que se está jugando en la provincia de Mendoza.

En tanto que el combinado de San Rafael, Belgrano Rugby Club, y Banco Mendoza B jugaron por la otra llave a la gran final.

Los Tordos consiguió el primer pasaje

El clásico mendocino entre Azulgranas y Tricolores también tuvo su lugar en el certamen nacional. 

Durante la primera fase, Marista logró proyecciones importantes e instauró un juego rápido con pases pero sin poder convertir. Los Tordos, por su parte, avanzó con circulación de pelota, pero la defensa rival bloqueó los ataques y el marcador no sufrió modificaciones.

En el complemento, las idas y vueltas continuaron pero el combinado azulgrana demostró mayor dinamismo y concreción en el semicírculo contrario.  Así fue que a los 10’, Emilia Schulze desvió un tiro desde el borde del área y festejó el primer y único tanto para el elenco conducido por la dupla Gómez.  

Sobre el final, Marista se adueñó  del juego, avanzó por los laterales y llegó al arco de Macarena Álvarez pero  ­no tuvo suerte.

 Por lo que las azulgranas se quedaron no sólo con el clásico, sino que también obtuvieron el pasaje a la gran final de la competencia, que se disputará mañana a partir de las 16 en el mismo escenario.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista B (0): Josefina Muñoz, Shaira Gattás, Luciana Torres, Paloma Bignone, Mercedes Fainstein, Gloria Bilen, Julieta Orlando, Bianca Discepolo, Agustina García, Sofía Scelzi y Amparo Ruiz. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Agostina Quiroga, Sofía Vercelli, Agustina Blotta, Julieta Haddad, Clara Mesquini, Cecilia Mahnic y Agustina Torres

Los Tordos B (1): Macarena Álvarez, Julia Méndez, Bernardita Conalbi, Camila Senetiner, Valentina Calzetti, Camila Peroni, Trinidad Conalbi, Sofía Fahnoe, Marisol Martínez, Belén Placeres y Emilia Schulze. DT: Alejandro Gómez – Gabriel Gómez,

Ingresaron: Victoria Paz, Agostina Lugea, Valentina Gulino, Agostina Genco, Camila González, Agostina Fredes y Valentina Ruedi

Gol: 10’ Emilia Schulze (LT)

Corner cortos: Matista 1 – Los Tordos 1

Figura: Bernardita Conalbi (LT)

Árbitros: Andrea Soria – Mercedes Rodríguez

Banco Mendoza fue más que Belgrano y jugará la final

Al equipo de Eduardo Frías no le basta con ser puntero del Apertura B, sino que ahora busca el ascenso a la Liga D, tras haber derrotado a su par de Belgrano por 2 a 0.

Con goles de Amparo Pringles y Agustina García, el equipo de Chacras de Coria fue más que su rival y disputará mañana ante Los Tordos el título del certamen nacional E.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Belgrano Rugby Club: Daniela Lassa, María de los Ángeles Lassa, Laura Sánchez, Carolina Aciar, Celina Fuentes, Eugenia Ruiz, Ana Biurrum, Ana Sosa, Milena Astorga, Agustina Astorga, Josefina Delgado. DT: Fabian Aldaue

Ingresaron: Mariana Álvarez, Agustina Fernández, Agostina Quiroga, Micaela Ortiz, Florencia Millares y Aldana Galdon

Banco Mendoza: Carolina Sánchez, Carla Frías, Alicia Capredone, Agustina Picot, Sofí a Valdez, Celina Montbrun, Carolina Pastrana, Florencia Navarro, Marcela Boito, Ailín García y Carolina Leal. DT: Eduardo Frías

Ingresaron: Mercedes Sonzogni, Lucía Muñoz, Agustina Delgado, Amparo Pringles, Agustina García y Macarena Roby

Árbitros: Melisa Trogrlich – Anahí Beja

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 06:29
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec