Deportes

Mirá el majestuoso estadio que quiere el Real Madrid

El Merengue evalúa remodelar el Bernabéu. La idea es no sólo usarlo los días de partido, sino también que genere ingresos como shopping u hotel.

Aunque en América los estadios de fútbol avanzaron mucho en cuanto a estructura, no llegan ni a los talones de los europeos, que además de gozar de inmensas capacidades y comodidad, están diseñados para sacar tajada de sus instalaciones. Ya sea  con centros comerciales o con hoteles dentro de los establecimientos, obtienen ganancias extras que sirven en lo cotidiano.

Y la idea del Real Madrid es explotar a fondo esta idea, o al menos eso es lo que manifestó su presidente, Florentino Pérez, al referirse a la remodelación del Santiago Bernabéu. “Queremos un estadio que no parezca un estadio y sea rentable”, fueron las palabras del dirigente “merengue”. En la última Asamblea de socios, fueron presentados cuatro proyectos ‘finalistas’: el primero cubre completamente al estadio, otro se aboca a la hotelería y shopping, el tercero mejora las zonas VIP y ‘espeja’ el campo en el techo y el último sumaría 11.000 a la capacidad.

Hay para todos los gustos y los hinchas madrileños ya empezaron a votar por sus preferidos. Lo que sí, demandará una suma no menor a los 300 millones de euros, según lo estimado. Esta cifra se podría llegar a amortizar recién en los primeros 10 años, con las ganancias potenciales.
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 07:56
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hacer comparaciones es odioso, pero nunca vamos a poder compararnos con los europeos o americanos, el EJ: Boca quiere hacer un estadio nuevo y ya salieron contras para que no se haga sabiendo que La Bombonera ya queda chica y es un estadio obsoleto como casi la mayoria de los estadios que hay en la Argentina. Ha!! y la otra es que en Europa y EE.UU se hacen estadios , pensando en la comodidad y seguridad de la gente, sus tribunas techadas y todo el mundo sentado, algo que en la Argentina esta lejos de poder realizarse, Ojala que Boca pueda concretar el proyecto, seria una buena iniciativa para modernizar los estadios en la Argentina.- Gracias
    1