Deportes

Alexis Sánchez: "En Barcelona estoy aprendiendo a jugar"

El futbolista chileno aseguró que en el Barcelona está "aprendiendo de nuevo a jugar al fútbol" y añadió que su deseo es cumplir su contrato con el club.

El futbolista chileno Alexis Sánchez aseguró que en el Barcelona está "aprendiendo de nuevo a jugar al fútbol" y añadió que su deseo es cumplir su contrato con el club azulgrana, que acaba en 2016.

En una entrevista publicada hoy por el diario catalán "La Vanguardia", Sánchez explicó que el Barcelona "es una enseñanza como club".

"Te enseña mucho, como persona y como jugador, un club que a la vez te cuida, y en el que espero aprender lo máximo que pueda y exigirme también el máximo", declaró.

El chileno afirmó que en el Barcelona le enseñan también a formarse "como jugador, como persona, es como aprender dentro del campo".

"No es sólo jugar a fútbol, es aprender nuevamente a jugar al fútbol. En el Barcelona siento que estoy aprendiendo a jugar de nuevo a fútbol", afirmó antes de aclarar que todo cobra más valor "agregando" sus cualidades.


El delantero chileno está protagonizando rumores sobre un eventual traspaso al fútbol italiano, aunque por su cabeza no pasa marcharse de su actual equipo.

"Yo estoy tranquilo. Concentrado en los partidos de la Champions, que quiero ganarlos y quiero cumplir mi contrato, que acaba en el 2016. Yo estoy bien", destacó.

Sánchez también generó polémica cuando durante una reciente concentración con la selección chilena afirmó: "Soy un jugadorazo".

El chileno se arrepintió de esas palabras, pronunciadas en un momento en el que el jugador estaba "muy caliente, muy enfadado".

"Fue algo que no tenía que decir, o que tenía que expresar de otra manera", matizó.

Además, Sánchez consideró como "un privilegio" jugar al lado de Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor jugador del mundo".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:17
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve