Deportes

Newell's le ganó a Vélez en Liniers y es líder del torneo

La Lepra rosarina venció por 3 a 1 al Fortín y alcanzó la cima de la tabla de posiciones. Mirá los goles.

Newell's se trepó este viernes provisoriamente a la punta del Torneo Final al vencer por 3-1 en Liniers a un Vélez juvenil, que se guardó lo mejor pensando justamente en los octavos de final de la Copa Libertadores que arrancará el miércoles en Rosario frente a la Lepra de Gerardo Martino.

El período inicial arrancó parejo, y el primero en amenazar fue el local con una aparición de Ezequiel Rescaldani que ahogó Nahuel Guzmán. Pero enseguida, a los 19 minutos, la visita llegó a la red en su primera chance, cuando Horacio Orzán metió un pase hacia la derecha para Martín Tonso, que fue una verdadera tromba por ese sector, y éste le ganó a Bíttolo y Sabia antes de definir a la derecha de Sebastián Sosa.

Después, Maximiliano Rodríguez envió alto un tiro libre, mientras el trámite se achataba entre el anfitrión que no podía y los rojinegros que no querían. Ya en el complemento, el encuentro se abrió a los 11 cuando Rescaldani le ganó por izquierda a Santiago Vergini, encaró y remató bajo y al primer palo frente a Guzmán.

Sosa apareció frente a Maximiliano Urruti, pero a los 18 tuvo un papel clave al recibir el segundo en un tiro intrascendente, débil, bajo y a su palo, de Marcos Cáceres desde afuera del área. Los de Ricardo Gareca habían desperdiciado su momento de ir por todo.

Luego, Tonso rozó el travesaño y, a los 31, Urruti marcó el tercero desde la derecha, resolviendo con fuerza al segundo poste. Más tarde, Guzmán le tapó una buena media vuelta al ingresado Brian Ferreira y Cáceres cabeceó afuera. El partido ya se sabía definido.

Así, Newell's cosechó tres puntos clave en su lucha por el título y por ahora aventaja por una unidad a Lanús, mientras que ya cabe preguntarse si, pese a dar muestras de desinterés para con el certamen local, al Fortín no le estarán quitando confianza tantos sinsabores.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:17
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"