Deportes

Claudio Del Bosco está de vuelta para salvar al Azul

Los dirigentes hablaron con el mercedino para que retome el mando del equipo que ya dirigio este campeonato. Mañana estará en el banco ante Sarmiento.

Finalmente se confirmó que el reemplazante de Fernando Gamboa será Claudio Del Bosco, particularmente el entrenador que dejó su cargo para que el Negro se haga cargo.

El enroque de entrenadores se dio porque a falta de escasas fechas para el final, parece ser el hombre del club quien mejor conoce a los jugadores por haberlos dirigido durante gran parte del torneo, incluso peleando los primeros planos durante las fechas iniciales.

No será un desafio facil, pero parece ser el DT más atinado dentro de un panorama que exponía nombres foraneos, y que según la experiencia, casi siempre fracasaron.

Del Bosco deberá acomodar un vestuario que según versiones no se encuentra bien y darle seguridad a un equipo que parece haberla perdido, consumido por la tibieza y la displicencia. Ya no hay tiempo para fallos.

El ex goleador estará acompañado, como siempre, por Eduardo Carbini. La carta de la dirigencia en el banco de suplentes y quien no sólo ya acompañó a Del Bosco sino también a Aldo Bolado y Sergio Aldunato, todos entrenadores del club y que contaron con el fiel ladero cubriendo sus espaldas. Si es que está detrás y no delante.

Del Bosco dirigió 34 partidos al plantel profesional de Independiente, con 11 victorias, 13 empates y 10 derrotas.

Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 05:34
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claudio es el único DT que hizo realmente jugar al fútbol a este equipo. Algo pasó en el c amino que de repente los jugadores bajaron su rendimiento. No me gusta la línea de tres en el fondo, nunca me ha gustado, pero eso es un detalle apenas. De todos los DTs que pasaron por Independiente desde el ascenso al Nacional B, ninguno supo darle un rumbo al equipo como Claudio se lo dio. Ojalá esta vez haya más suerte, los resultados se le den y se quede mucho tiempo. Claudio, los que hemos gritado tus goles y te apreciamos como jugador queremos que te vaya muy bien en "La Lepra". Saludos
    2
  2. lepra sos impresentable, se cansaron de buscar técnico y cuando todos dijeron no, lo llamaron a del bosco, que es al primero que tendrían que haber buscado después de echar a gamboa.
    1