Deportes

De Felippe: "No hay que ver fantasmas todo el tiempo"

El técnico de Quilmes le bajó el tono a la polémica en torno a "manos negras" en la lucha por el descenso.

El entrenador de Quilmes, Omar De Felippe, aseguró hoy que "no hay que ver fantasmas" en la dura y angustiante pelea por no descender, en la cual está involucrado su equipo junto a Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

"No hay que ver fantasmas en todos lados. Cuando River estaba en la misma situación decían que no iba a descender, que estaba todo arreglado, pero terminó yéndose. Así que tranquilos", dijo De Felippe en diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino.

No hay que ver fantasmas en todos lados. Cuando River estaba en la misma situación decían que no iba a descender, que estaba todo arreglado, pero terminó yéndose

También, el entrenador se refirió a la forma en cómo llegó Miguel Brindisi como DT de Independiente y lo calificó como "algo extraño".

"No podemos decir nada porque uno piensa que alguna vez lo pueden recomendar para trabajar", agregó.

"Veo positivo que haya salido a hablar el presidente del club (Aníbal Fernández), porque son los dirigentes y la opinión pública los que deben hablar, y no el técnico y los jugadores, que debemos pensar sólo en el juego", dijo De Felippe sobre la polémica tras las declaraciones de Guillermo Marconi, titular del SADRA.

Marconi, confeso hincha del `Rojo`, contó que pidió a la AFA que no se designen árbitros de su gremio para los partidos que juegue el equipo de Avellaneda, lo que desató la bronca de Fernández y todo el mundo quilmeño.

"Me quiero mantener al margen. Todos nos tenemos que poner las pilas, cada uno desde su lugar. Yo, para armar mi equipo, los jugadores para dar todo en la cancha y los dirigentes para cumplir el rol que les cabe. Es clave que todos tiremos para el mismo lado", puntualizó.

En lo estrictamente futbolístico, de cara al partido del sábado, desde las 20.15, ante Estudiantes de La Plata, por la décima fecha del torneo Final, la incógnita está centrada en el ataque entre Facundo Diz y el uruguayo Martín Cauteruccio.

Durante la práctica de fútbol formal, a puertas cerradas, De Felippe mantuvo como único punta a Diz, pero luego probó con Adrián Toloza y, por último, con Cauteruccio.

Lo que es casi seguro es que Ismael Quilez, que no jugaba desde el partido contra Estudiantes en el torneo Inicial, ingresará como lateral por derecha en lugar del suspendido Jorge Serrano, en relación al equipo titular que perdió 3-0 con Belgrano de Córdoba.

En consecuencia, Quilmes formaría con Emanuel Trípodi; Quilez, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Gustavo Oberman, Juan Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Diz o Cauteruccio.

Pablo Garnier, luego de seis meses sin jugar por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se concentrará e integrará el banco de relevos junto a Silvio Dulcich, Germán Mandarino, Cristian Lema, Toloza, Leandro Díaz y Miguel López.

El defensor Wilfredo Olivera será operado mañana, en el Sanatorio Modelo de Quilmes, de la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha, mientras que Joel Carli también será intervenido quirúrgicamente por una molestia crónica en el tobillo derecho.

El plantel se entrenará mañana, a partir de las 15, en el estadio, a puertas cerradas, donde desarrollará trabajos tácticos y de pelota parada.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"