Deportes

Grondona: "Prefiero el Mundial y no ganar el juego limpio"

El técnico del seleccionado sub 17, Humbertito Grondona, habló de la polémica actitud de los chicos tras empatar con Uruguay.

El técnico de la selección argentina Sub 17 de fútbol, Humberto Grondona, defendió hoy "la sangre" de su plantel tras el escándalo por las burlas y las provocaciones de los jugadores albicelestes a sus rivales de Uruguay tras conseguir el empate 3-3 en el hexagonal final del Torneo Sudamericano.

"No está bien lo que pasó, pero por lo menos tienen sangre y es bueno que tengan sangre", declaró Grondona, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a TyC Sports.

No está bien lo que pasó, pero por lo menos tienen sangre y es bueno que tengan sangre

Argentina logró igualar el resultado pese a tener dos hombres menos y haber estado dos goles abajo.



"¿Qué querés? Lo único que falta ahora es que haya que ganar y que haya juego limpio. Dejame ir al Mundial y que el juego limpio se lo den a Ecuador", respondió el técnico, quien sin embargo se mostró enojado por la situación provocada por sus jugadores.

Dejame ir al Mundial y que el juego limpio se lo den a Ecuador

Varios jugadores continuaron luego expresando exabruptos a través de la red social Twitter, aunque horas más tarde se retractaron.

Argentina clasificó a último momento al hexagonal, luego de pobres resultados en la fase inicial. El Campeonato Sudamericano que se juega hasta el 26 de abril en la provincia argentina de San Luis otorgará cuatro boletos al Mundial que se jugará en los Emiratos Árabes Unidos.    

Opiniones (4)
25 de junio de 2018 | 14:42
5
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uh....ahora son todos amantes del fair play. ¿ No se preguntan el porqué de esa reacción espontánea de la mayoría de los chicos cuando lograron el empate ? No hace falta ser un genio para darse cuenta que los uruguayos los habían estado gastando antes porque estaban ganando.....No seamos tan hipócritas, estoy seguro que cualquiera de los que ahora se escandalizan hubieran hecho lo mismo en esa situación. Estoy con ustedes , pibes. Yorugua, andá a cargar a tu mamá....
    4
  2. CONSEGUIR AMBAS COSAS NUNCA ESTUVO EN TUS PLANES, NO....?. ESTE IMPRESENTABLE NO DEBERÍA ESTAR NI CERCA DE LOS CHICOS.
    3
  3. Que caradura.
    2
  4. Parece que decir y después desdecirse es el deporte nacional. En este momento Humberto Grondona por C5N dice que no dijo todo lo que está en esta nota. Me extraña del chico Compagnucci, ahora que su padre ha sido contratado como parte del cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata, donde el emblema de ese equipo es alguien como Juan Sebastian verón, donde los valores rigen su vida.
    1