Deportes

Del Bosque: "Real Madrid y Barcelona sufrirán ante los alemanes"

El DT de la selección española aseguró que los equipos españoles no la tendrán fácil ante Borussia y Bayern en las semifinales de la Champions.

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que tanto el Real Madrid como el Barcelona sufrirán en las semifinales de la Liga de Campeones que disputarán ante el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, según una entrevista que publica hoy el diario alemán "Bild".

"Los dos equipos españoles sufrirán. Eso es seguro", afirmó Del Bosque unos días antes del decisivo cruce hispano-alemán de la próxima semana en Dortmund y Múnich.

A pesar de que el seleccionador español reconoció la superioridad del Real Madrid frente al Dortmund, resaltó que su contrincante no será un rival fácil: "No me ha sorprendido nada el éxito del Dortmund hasta el momento. Se han ganado totalmente estar en las semifinales, al igual que los otros tres equipos. Podemos estar felices porque serán partidos apasionantes".

"También el Bacerlona se enfrentará a un partido difícil ante el Bayern Múnich, un equipo excelente con un súper entrenador. Han jugado una gran temporada hasta el momento", declaró al diario más vendido de Alemania.

Sobre el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, el técnico español se negó a hacer un juicio sobre él por conocerle sólo en la distancia, pero alabó el "extraordinario" juego de su equipo. "Sobre todo son fuertes en la delantera. Es ahí donde tiene que tener cuidado el Real Madrid".

Del Bosque espera una final española en la Liga de Campeones: "Las posibilidades están ahí. Creo que el Real Madrid y el Barcelona son los favoritos. Sin embargo, ser favorito en el fútbol no te asegura una plaza".

Respecto a la sorpresa que despertó en Alemania su decisión de no convocar a Javi Martínez -flamante incorporación del Bayern Múnich y hasta el momento el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga alemana- el seleccionador español negó haber dicho que su decisión se basaba en que no estaba en plena forma, sino que no estaba jugando actualmente como a él le gustaría.


"Se me recriminó que mi decisión se debía a que sólo había visto el último partido del Bayern Múnich ante el Arsenal, pero no es cierto. Vi algunos partidos de su equipo. No obstante, consideramos a Javi Martínez como parte de la selección española de fútbol", explicó.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:13
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve