Deportes

Bielsa dejará el Athletic al final de temporada

El DT argentino abandonará el club vasco cuando finalice su contrato. El rosarino clasificó al equipo para dos finales en 2012.

El rumor se confirmó y Marcelo Bielsa no seguirá al frente del Athletic Bilbao. Luego de dos temporadas, en las que alternó buenas y malas pero dotó al equipo de una identidad futbolística, el entrenador se marchará del país vasco.

Su reemplazante será Cuco Ziganda, el DT del segundo equipo, y no Antonio Valverde, como se especulaba desde hace un tiempo. El futuro preparador fue designado por su gran en el filial durante los últimos dos años.

Bielsa llevó al equipo a disputar la final de la Europa League, eliminando al Manchester United, y de la Copa del Rey en 2012. En ambas cayó derrotado 3 a 0 ante Atlético Madrid y Barcelona, respectivamente.

Desde la institución aún no han confirmado la noticia y esperarán hasta que el equipo se asegure la salvación del descenso. Actualmente está a ocho unidades del último equipo que pierde la categoría con siete fechas por jugar.

Además, la llegad de Ziganda puede apurar el desembarco de a que Kike Sola, delantero de Osasuna. 

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 08:03
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Avisenle a Vila, éste puede servir para la Lepra, a lo mejor los salva del descenso
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve