Deportes

Del Potro ratificó que no jugará la Copa Davis

El tandilense descartó la posibilidad de integrar el equipo en la semifinal en septiembre ante República Checa.

Juan Martín del Potro, número siete del ranking mundial, ratificó ayer la decisión de no jugar este año la Copa Davis, que encuentra al equipo nacional en la semifinal ante República Checa, como visitante, en el mes de septiembre, según publicó diario El Liberal. 

“Si me lo preguntan, la respuesta seguirá siendo la misma”, respondió del Potro ante la consulta de la agencia DPA tras la participación en segunda ronda del torneo de Montecarlo.

“Ustedes ya saben la respuesta, yo la sé, el equipo la sabe, mi grupo de trabajo la sabe, todos la saben”, dijo el tandilense que renunció a formar parte del equipo que conduce Martín Jaite a inicio del 2012.

La clasificación del equipo argentino, cuatro veces finalista del certamen, a la semifinal abrió una nueva posibilidad para que sea convocado, sin embargo, el propio tenista se encargó de desecharla.

‘Ustedes ya saben la respuesta, también el equipo y mi grupo de trabajo’, declaró sin margen para malos entendidos.

Triunfos

Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco cumplieron ayer con su favoritismo y avanzaron de ronda en el torneo Masters 1.000 de Montecarlo, tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al eslovaco Martin Klizan, respectivamente.

Del Potro accedió a los octavos de final al superar a Dolgopolov por 1/6, 6/4 y 6/3, en tanto que Mónaco (20) avanzó a la segunda ronda al ganarle sin inconvenientes a Klizan (28) por 6/4 y 6/0.

No fue la mejor versión de Del Potro para ganarle al talentoso pero irregular ucraniano, tras haber perdido el primer parcial. En busca de los cuartos de final enfrentará al ganador de el canadiense Milos Raonic y el finlandés Jarkko Nieminem.

Distinto fue el trámite para Mónaco, quien le ganó con facilidad a Klizan. En segunda ronda, enfrentará al letón Ernest Gulbis.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:17
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"