Deportes

Brindisi: "Hay que dar una mano en este momento de Independiente"

El flamante entrenador de Independiente habló sobre su inminente regreso a Avellaneda.

Miguel Ángel Brindisi fue el único que aceptó el ofrecimiento de Javier Cantero de suceder a Américo Rubén Gallego en el momento más complicado de la rica historia de Independiente. 18 años después volverá a sentarse en el banco de suplentes del Rojo y antes de ser presentado ya brindó sus primeras impresiones. "Ojalá tengamos un final feliz", expresó. 

"Hay que darle para adelante, estamos todos juntos en esto", manifestó en charla exclusiva con TyC Sports. "La institución está en un momento crítico y se necesita de absolutamente todos", agregó, en referencia a los viejos ídolos de la institución que, últimamente, habían generado ciertas polémicas. Y reconoció: "El apoyo siempre es bienvenido". 

Las versiones indicaban que Brindisi había sido convencido por un llamado directo de Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. "Hace mucho que no hablo con él, no sé de dónde salió esó. Es el máster de los dirigentes, pero jamás me llamó", afirmó. Según su versión, él estaba convencido de que la dirigencia ya había cerrado la contratación del nuevo DT, pero ante la dilación en la decisión, lo consultó con su familia, recibió el pedido de amigos y ante el llamado final de Javier Cantero se terminó convenciendo. 


Su posición fue optimista, a pesar de las dificultades que viene mostrando Independiente en esta temporada. "Hay jugadores con trayectoria, jerarquía y muchísima calidad para sacar esto adelante", manifestó. "Estamos acá para que todos juntos saquemos esto adelante", concluyó. 

En tanto, en relación a la probable colaboración que recibiría de Gabriel Milito, quien cumpliría un rol similar al de asistente técnico o incluso manager, expresó: "Me encantaría, crteo que es un referente y es palabra autorizada a la hora de ayudar, de orientar y de formar. En este momento necesitamos de todo", cerró Brindisi. 

Finalmente, si bien evitó mencionar la posibilidad de perder la categoría, explicó que la idea era sostener "un proyecto" y se comprometió a continuar en el club sin importar el desenlace de este Torneo Final. 

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 04:42
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡que buena persona que es Brindisi! Recuerdo que cuando era técnico de Independiente y tenía jugadores en la seleccion nacional que iría al mundial, a esos jugadores no los hizo jugar el partido anterior a la concentración definitiva, por el temor a que se lesionara alguno. Para él era más importante la selección que ganar campeonatos locales. Pobre, ahora tiene un gran desafío. OJALÁ QUE TENGA SUERTE ÉL. Independiente se rifó el futuro.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve