Deportes

Valdano: "Miremos a Bielsa"

El campeón mundial en 1986 elogió al Loco y a Guardiola y realizó una dura crítica al fútbol argentino.

La revista NosDigital logró un diálogo imperdible con el campeón del mundo en 1986 y referente de Real Madrid, en el cual el ex delantero lamenta la actualidad del fútbol argentino y hace una fuerte crítica sobre esa situación. 

"Según mi humilde opinión, lo que perdió la Argentina es el amor a la pelota. Las hinchadas parecen más seducidas por el coraje que por la habilidad, los pibes les piden a los Reyes Magos una camiseta de su equipo antes que una pelota y en el proceso de formación, el deseo de ganar se ha impuesto claramente al deseo de enseñar. El imperio de la táctica y de la preparación física se ha impuesto al de la técnica y, como dijo Picasso y nos demostraron Maradona y Messi: ´No hay genio sin técnica´", analiza Valdano en la charla. 

Sobre la actualidad del fútbol argentino, el dirigente explicó: "Si queremos a Maradona no es tanto por lo bien que jugaba al fútbol sino por lo bien que jugaba a la pelota. Perder ese capital sentimental, el amor a la pelota, es muy grave a mi parecer." 

El ex delantero de Newell´s y Real Madrid, entre otros clubes, también comparó: "Mientras países como España (más que ninguno), Alemania (con esfuerzo pero con la tenacidad con la que hacen sus cosas), México y hasta Italia han entendido que tienen que volver a la pelota (a la técnica) como base de la formación, nosotros nos estamos alejando. Lo cierto es que yo veo en España cosas que veía en la Argentina hace treinta años, y veo en la Argentina cosas que veía en España hace treinta años. Y no lo digo para elogiar a la Argentina precisamente..." 

Valdano también tuvo palabras elogiosas hacia Marcelo Bielsa: "Es uno de los entrenadores más generosos que he conocido en mi vida. Cuando digo la palabra generoso la digo con respecto al juego. Ataca con mucha gente, saca la pelota jugada desde el fondo, renuncia a la picardía por su obsesión ética, cuando va ganado sigue atacando como si se acabara el mundo. ¿Donde ven la especulación? Con Marcelo se puede discutir por cuestiones de velocidad (de ritmo de juego), pero la intención es intachable. Si queremos volver a la grandeza (en las buenas y en las malas), miremos a Bielsa." 

Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 21:54
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANTA RAZON TENES JORGE, ACA VIVIMOS CON UN GRADO DE EXITISMO Y VIOLENCIA TREMENDO, LOS DT SABEN QUE SI PIERDEN TRES PARTIDOS SEGUIDOS YA LOS ECHAN POR ESO JUEGAN A NO PERDER, LOS PARTIDOS SE HACEN BRODIOS Y NADIE ARRIESGA, UNA LASTIMA, HEMOS RETROCEDIDO, DIRAN QUE EL TORNEO ARGENTINO ES MAS DIVERTIDO Y PAREJO QUE EL ESPAÑOL, PERO SE JUEGA MUY MAL!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec