Deportes

Mauricio Pellegrino fue presentado en Estudiantes

El nuevo técnico del Pincha, en conferencia de prensa, tuvo su comienzo formal en el Pincha.

El entrenador Mauricio Pellegrino abogó porque Estudiantes de La Plata, el equipo al que dirige desde hoy, logre resultados y consiga "que la pelota entre". 

Pellegrino, fue presentado hoy en una conferencia de prensa realizada en el Country, como el nuevo director técnico del equipo, donde tendrá como ayudantes a Xavi Tamarit y al ex arquero Pablo Cavallero.

"Soy un afortunado de ser entrenador de este club. Cuando  miraba las tapas de esta sala de prensa pensaba `ojalá pueda ser  parte de esta historia´", comentó el exdefensor de Vélez.

Tras comprometer su esfuerzo, dijo que espera obtener buenos  resultados, en tanto que también se refirió a dos posibles  "refuerzos", como Juan Sebastián Verón y Luciano Galetti.

"Si bien pienso que el fútbol es eficacia, este plantel no merece tener los puntos que tiene. Es demasiado castigo los 4 puntos", aseguró en referencia a la actual campaña del "Pincha" en el Torneo Final.

Consultado por la posible vuelta de Verón, así como a la probable incorporación de Galletti, respondió: "Hay que acelerar el proceso, no es lo idóneo, pero es lo que hay. Empezaremos a ver cómo se desarrollan en el campo. Luciano tiene alta médica y falta el tema de AFA".

"Si él tiene ganas de jugar, si tiene energía, estoy encantado. No creo en jugadores mayores, creo en la capacidad, la edad es una decisión mental. Después valoraré si está para jugar o no", dijo de Verón.

Sostuvo que los problemas del fútbol argentino no han variado desde que emigró y son "cómo hacer gol y cómo no te hagan".

"El fútbol son resultados por encima de todo, puede haber perfiles o ideas, pero los resultados van por delante. Ojalá que el día que me toque irme, me vaya con los mejores resultados", comentó.

E insistió sobre el punto: "Los proyectos se sustentan con resultados. Mi mayor satisfacción fue ser ovacionado después de una derrota porque el equipo dejó el alma en la cancha".

Se manifestó a favor de mirar a las divisiones inferiores del club para reforzar el plantel profesional y entre otras cosas destacó la formación de entrenadores que se llevó a cabo en España, donde estudió esa carrera.

"He tardado casi diez años para que me den el título, me he formado en un lugar en el que he aprendido mucho, pero en fin...espero que la pelota entre", redondeó.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:48
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"