Deportes

Ronaldo es exclamación, Messi es interrogante

Cuando llegan los partidos más importantes de la temporada, los dos mejores jugadores del planeta generan sensaciones totalmente opuestas.

Mientras Cristiano Ronaldo es pura exclamación por su espectacular momento de forma en el Real Madrid, el lesionado Lionel Messi es un interrogante en el Barcelona.

Como viene sucediendo en las últimas semanas, Cristiano Ronaldo acaparó hoy los titulares de la prensa deportiva con su nueva exhibición ante el Athletic de Bilbao, que sufrió dos goles y una asistencia del portugués en el triunfo blanco por 3-0 en San Mamés.



"Sus goles hermosearon un partido histórico, el de la despedida del Real Madrid a San Mamés, el de Cristiano para quien lo revise dentro de un tiempo, el de un futbolista memorable en un campo de leyenda", explicó hoy el diario "As".

Fue un partido muy hostil para el portugués, quien recibió un durísimo marcaje de la defensa del Athletic de Bilbao. Pero nunca se arrugó y volvió a echarse a las espaldas a su equipo, convirtiendo un tremendo tanto de falta al minuto de juego y un espectacular vuelo para cabecear el segundo gol.

Cristiano Ronaldo completó así su segundo "doblete" de la semana, contando el que le endosó al Galatasaray en la Liga de Campeones. No hay duda de que el portugués llega lanzado al tramo decisivo de la temporada y apunta alto para el encuentro de la próxima semana ante el Borussia Dortmund en las semifinales de Champions.

El jugador del Real Madrid está acaparando todos los focos aprovechando el momento incierto que atraviesa su "archirrival", Messi.

El argentino está intentando recuperar su mejor forma tras su lesión muscular y su objetivo es llegar lo mejor posible a la cita de la próxima semana contra el Bayern Múnich.

Desde el club apenas trasciende nada sobre cómo evoluciona de su lesión y, sobre todo, si le dará tiempo para llegar a su mejor nivel para la cita de Liga de Campeones, seguramente la más exigente para el Barcelona en esta temporada.

La importancia de Messi es crucial para su equipo, según se vio en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain. Su entrada al campo, incluso muy mermado por sus problemas en la pierna derecha, provocó la inmediata reacción de su equipo al tiempo que el rival entraba en estado de pánico.


De sus botas nació la jugada del 1-1 que dio el pase al Barcelona, pero el encuentro sirvió para que se reactivara, más fiero que nunca, el debate sobre la eventual "Messidependencia" del equipo.

Y de alguna forma, ese argumento también se alimentó en Madrid para hablar del excepcional rendimiento de Cristiano Ronaldo, aunque el conjunto blanco lo rechaza.

Así lo expuso el centrocampista Xabi Alonso cuando dijo: "No existe 'Cristianodependencia'. Esto es un equipo y Cristiano es un jugador muy importante. Él quiere jugar todos los partidos y para nosotros es fundamental".

Las semifinales de la Liga de Campeones también marcarán el inicio de la pelea para el próximo Balón de Oro, que inevitablemente volverá a quedar acaparada por Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués parece decidido a romper con cuatro años de hegemonía del argentino.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:33
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"