Deportes

La clasificación del TC quedó en suspenso

En la revisión técnica se resolvió hacer un análisis más profundo a los múltiples y carburadores de los tres autos de punta.

Juan Bautista de Benedictis fue el mejor en el circuito mendocino, mantuvo la punta durante las 25 vueltas de la carrera y se quedó con la cuarta fecha del Turismo Carretera. Además, Mauro Giallombardo y Mariano Werner completaron un podio que fue exclusivo de Ford. Sin embargo, estos resultados quedaron en suspenso hasta el martes, ya que se realizarán pruebas a los múltiples y carburadores de los tres primeros autos.

Cerca de las 14, poco más de dos horas después de que De Benedectis cruzara la meta, se conoció que la clasificación final quedará como provisoria hasta el martes. En la revisión técnica posterior a la carrera se decidió que los múltiples de admisión y carburadores de los autos que terminaron en el podio fueran llevados a Buenos Aires para continuar con los controles. Por eso, el festejo deberá esperar al menos un par de días.

Para la final del domingo habían resultado determinantes las series de la mañana. Porque, tras las victorias de Werner y Giallombardo, De Benedictis se quedó con la tercera batería y se ganó el derecho a largar en la primera línea.

Y de entrada nomás tomó la delantera. Así, desde el comienzo el interrogante fue si Giallombardo podría pasar al piloto de Necochea, algo que finalmente no sucedió. De Benedictis ganó de punta a punta con un tiempo de 39:39.152, con una diferencia de 4s137/1000 por sobre el de Bernal.

Werner, quien había ganado en la última fecha en Junín y ahora terminó a 9.140 del ganador, tuvo una pulseada similar con José María López, quien terminó en el cuarto lugar a 10.475. Por su parte, Mariano Altuna fue el único piloto de Chevrolet entre los 10 primeros: terminó 8°, a más de 21 segundos del ganador.

De confirmarse los resultados de la final, Werner encabezaría las posiciones del campeonato con 147 puntos, seguido por De Benedictis con 138 y Giallombardo con 132.5.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:24
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec