Deportes

Nonito Donaire perdió su doble cinturón

El caribeño Rigondeaux mostró una gran defensa y se convirtió en el monarca supergallo de la AMB y OMB.

En un combate que lejos estuvo de los mejores golpes y de grandes emociones, el cubano Guillermo Rigondeaux (12-0, 8 KO) derrotó por decisión unánime al filipino Nonito Donaire, para mantenerse invicto en las 12 peleas que suma como profesional, y ahora es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso supergallo.

El estilo del cubano, doble campeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, impidió que la pelea fuera lo espectacular que todos esperaban, y cortó con la racha de 30 triunfos en 12 años de Donaire (31-2, 20 KO).

Desde el round inicial Rigondeaux mostró el estilo que aplicaría todo el combate, entrar con base en velocidad sobre su rival, y desplazarse con velocidad alrededor del ring la mayor parte del tiempo.

Para el tercer asalto, el cubano se veía cada vez más cómodo en el cuadrilátero, mientras el filipino entraba al ritmo que el rival quería, y aunque Donaire alcanzó a conectar un buen recto de derecha, el zurdo cubano parecía tener el control.

La desesperación del asiático era tal que cargó, literalmente, a su rival hasta llevarlo a las cuerdas en el cuarto round. Rigondeaux continuaba con su pelea, entrando ocasionalmente mientras Donaire buscaba por todos los ángulos posibles entrarle a un oponente que mostraba buena guardia y buenas piernas para no enfrentar los puños del filipino.

Y mientras los aficionados mostraban su descontento con fuertes abucheos, el cubano seguía con su plan de pelea que se llegó a convertir tan repetitiva como un Bolero de Ravel.

Donaire encontró con un gancho de zurda la cara del cubano, quien se fue a la lona, más por lo sorpresivo del golpe que por el poder del puño, que no le sirvió mas que para ganar el episodio.

El estilo ultradefensivo del cubano se reafirmó tras su inesperada caída, y llegó a dominar fácilmente 11 de los 12 episodios con pasos laterales y en reversa que alejaron a Donaire de la posibilidad del triunfo. La misma película se repitió hasta la campanada final que determinó al  ganador, quien lejos estuvo de la expectativa generada.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 12:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve