Deportes

Cabrera: "Trabajé mucho para este momento"

El golfista argentino lidera el Maters de Augusta y está a un paso de repetir la hazaña que logró en el 2009.

 El argentino Ángel Cabrera llega como líder a la jornada final del Masters de Augusta de golf, donde buscará hoy su segunda chaqueta verde.

Cabrera, que ayer firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, es líder empatado con el estadounidense Brandt Snedeker.

"Vengo trabajando mucho y duro para este momento, ahora tengo la chance y voy a tratar de no desaprovecharla", dijo el argentino, campeón en 2009 y que llegó el jueves a Augusta como número 269 del mundo.

 "Ganar una vez ya es difícil, así que dos. Faltan 18 hoyos y hay muchos jugadores con chances", dijo cauto a la espera de mañana y tras lograr hoy seis birdies y tres bogeys.

 Snedeker logró su primera ronda libre de bogeys desde que acude al Masters. "Hoy golpeé muy bien", dijo satisfecho.

Cabrera y Snedeker suman 209 golpes, siete bajo el par, uno menos que el australiano Adam Scott.



Otro "aussie", Jason Day, que empezó la soleada jornada como líder, se descolgó con dos bogeys en los dos últimos hoyo y acumula 211 golpes, los mismos que su compatriota Marc Leishman.

Los australianos, que nunca ganaron en Augusta, son por lo tanto el gran peligro para Cabrera y Snedeker. "Sería increíble para nuestro país. Nunca hemos estado tan bien y tan cerca, con tres de los cuatro (jugadores australianos) arriba", destacó Scott, el mejor posicionado.

El estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, firmó hoy una tarjeta de dos bajo par, pero está a cuatro de la cabeza, lastrado por los dos golpes de sanción que le impusieron por cometer una infracción el viernes.

El campeón de cuatro Masters realizó un "drop" ilegal en el hoyo 15 después de que en su tercer golpe la pelota acabara en el lago tras dar en la bandera.

En ese momento y una vez perdida la pelota, el número uno del mundo tenía tres opciones, según el reglamento, y se decantó por volver al punto original y dejar caer la bola "lo más cerca posible" de la posición anterior a su tercer golpe.

Los jueces analizaron inmediatamente la jugada "alertados por un telespectador" y concluyeron que no había infracción.

Pero al finalizar el recorrido, Woods aseguró en televisión que quiso retrasar unas dos yardas la posición para asegurarse de que la pelota aterrizara cerca de la bandera. Se delató.

"Volví al sitio desde donde había jugado, pero fui dos yardas (menos de dos metros) hacia atrás", admitió el propio jugador, por lo que puso en evidencia que no golpeó "lo más cerca posible" a la posición anterior.

Los jueces decidieron entonces revisar la jugada y aplicar el castigo hoy por la mañana.

"Al principio del día sí que hubo un poco de distracción, pero hay que seguir. Estaba listo para jugar", dijo hoy Woods después de su recorrido.

Woods negó haber pensado en autodescalificarse, como le pidieron algunos analistas. "El castigo es justo, por supuesto, cometí un error y lo asumo", agregó tras la sanción que de momento le cuesta estar cerca del liderato antes de la última jornada.

"Desperdicié algunas buenas oportunidades, erré algunos putts", analizó una jornada con altibajos, con cinco birdies y tres bogeys.

Después de los tres recorridos suma 213 impactos, a cuatro de Cabrera y Snedeker y los mismos que el sudafricano Tim Clark, el mejor del día de hoy con una tarjeta de cinco bajo par.

Los españoles Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño acumulan 215, a seis ya de los líderes y cinco menos que su compatriota José María Olazábal, campeón en dos ocasiones en el Augusta National.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:25
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve