Deportes
Actualizada

Américo Gallego renunció en Independiente

El técnico dejó hoy de ser el conductor del Rojo de Avellaneda luego de sufrir el empate ante Unión en el torneo.

En medio de una acuciante situación con el promedio y una profunda crisis futbolística, Américo Gallego renunció esta noche a su cargo como técnico de Independiente,

Luego del empate con Unión por 1-1 este viernes, que tuvo olor a derrota, Gallego habría comunicado que la iba a "pelear hasta el final", pero, según se supo, decidió alejarse del puesto este sábado al consultarlo con su esposa y el resto de su familia, según indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Los primeros nombres que suenan, por lo menos en las aspiraciones de la dirigencia, son los de Julio César Falcioni y Enzo Trossero.

El equipo sólo consiguió en el torneo en el que se iba a jugar a "muerte" dos victorias en nueve partidos y apenas 26 puntos en una temporada crucial, en la que todo indica que podría descender por primera vez en su rica historia.

Gallego había dirigido por la mañana su última práctica a puertas cerradas en las instalaciones del club en Avellaneda con una nutrida custodia policial luego de los incidentes que se produjeron tras el empate ante Unión el viernes por la noche.

Al salir de la práctica, los futbolistas fueron insultados por un grupo de hinchas que se hizo presente en el lugar y ninguno de ellos dialogó con la prensa al igual que el entrenador y Javier Cantero, presidente de la institución.

"Sigo hasta el final", les había dicho Gallego a sus jugadores antes de arrancar el regenerativo post partido. Según trascendió, este mensaje fue antes y no después del entrenamiento y la prueba de ello fue la salida apresurada de Fabián Vargas, que abandonó el estadio antes que el resto para realizarse estudios en el empeine
de la pierna derecha.

La práctica fue programada por Gallego luego del cotejo frente al equipo santafecino.

Había trascendido que Javier Cantero, presidente del club, lo convenció para que siga al frente del plantel.

En la noche del viernes, Gallego suspendió la conferencia de prensa y, según el sitio InfiernoRojo, el "Tolo" puso a disposición del presidente Javier Cantero su renuncia, aunque el titular de la institución no  se lo aceptó porque el DT también le aclaró que tenía "esperanzas" en revertir la situación.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:01
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve